Facebook Twitter RSS

sábado, 28 de marzo de 2020

Suben a 719 los casos y ocho nueve fallecidos en República Dominicana por coronavirus.

Noticias SC     11:46  No comments


República Dominicana.- El ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Repùblica Dominicana.- Rafael Sánchez Cárdenas, dió a conocer este sábado que 28 personas han fallecido en el país a causa del coronavirus, ocho más de las anunciadas ayer viernes

Informó que hasta el viernes se habían reportado 719 casos, de los cuales 123 se encuentran en aislamiento hospitalario, 565 en aislamiento domiciliario y tres recibieron el alta médica.

Del total de casos sospechosos reportados, se ha descartado por laboratorio a 1,434 casos.

De los casos confirmados el 57 por ciento son hombres y 43 por ciento mujeres con edades de entre 6 meses y 90 años.

Del 56 por ciento de los casos confirmados (o sea 400 de los 719) corresponen al Gran Santo Domingo: Distrito Nacional con 321 y Santo Domingo con 79 casos, seguido de las provincias:

Santiago, 90 casos

Duarte, 67 casos

En relación a los fallecimientos la mediana de edad es de 61 años. Rango: 41-88 años.


Fallece embajador


El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, confirmó la mañana de este sábado la muerte del embajador Antonio Vargas Hernández, que se encontraba ingresado en el hospital Doctor Ramón de Lara tras dar positivo COVID-19.

El embajador falleció la madrugada de hoy producto de un paro cardíaco.

Vargas había sido tratado con un medicamento de alto costo para hacerle frente al virus. Sin embargo, el fármaco no tuvo el tiempo necesario para hacer efecto su organismo, indicó Sánchez Cárdenas.

Antonio Vargas fue director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD). También es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.