Facebook Twitter RSS

lunes, 9 de marzo de 2020

RD en semana crucial por cuenta regresiva hacia elecciones municipales extraordinarias del domingo.

Noticias SC     7:02  No comments


JCE inicia distribución del kit electoral hacia las 158 juntas electorales.

SANTO DOMINGO, RD.- El país entra este lunes a la verdadera cuenta regresiva de cara al próximo domingo, 15 de marzo, cuando habrá de celebrarse las elecciones extraordinarias municipales, las que convenientemente requieren transparencia y resultados diáfanos, condiciones indispensables para remediar, al menos parcialmente, el fracaso electoral que vino con la suspensión de los comicios ordinarios que debieron realizarse el pasado 16 de febrero.

Esta es una semana crucial para todos los actores políticos e institucionales envueltos en la contienda, encabezados por la Junta Central Electoral (JCE), que tiene el compromiso ineludible de resarcir los daños que causaron en todos los ámbitos la anulación de las elecciones por el colapso, fortuito o inducido, de los equipos del voto automatizado, sistema que iba a ser estrenado en el país.

Los partidos políticos que se medirán en este certamen electoral tienen de aquí al domingo pocos días para agotar sus últimas acciones dirigidas a conseguir el voto mayoritario, en lo que ha sido una jornada fatigada por la extensión de la campaña que implicó la suspensión el 16 de febrero pasado.

La JCE, igual agotada por una agenda de trabajo que se ha salido de lo ordinario, lucha también para revertir el notable deterioro que sufre su credibilidad, y así, hace esfuerzos para reponer la confianza de un electorado que no le quita la presión al organismo responsable de arbitrar y administrar el proceso.

Los llamados plazos fatales han ido cerrando y los otros tiempos de vencimiento, que en este tramo final ya son los menos, pone prisa a los partidos, candidatos y a la propia JCE.

Los espacios para maniobrar de uno y otro lado se cierran, y desde la opinión pública y ciudadanos comunes se escucha decir que esta vez no debe haber margen a errores.

Si bien el montaje y la celebración de las elecciones tienen la atención del país, igual sus ojos estarán, esta vez más que nunca, sobre el desarrollo y resultado de estos comicios muy particulares.

En efecto, la confiabilidad y credibilidad del conjunto de este proceso sujetará muchos factores en la carrera hacia las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo.

Sin duda, para la sanidad y fortaleza democrática e institucional de República Dominicana, la cita en las urnas el domingo 15 debe pasar una gran prueba. Y la JCE y los partidos tienen un enorme compromiso para hacer que así sea.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.