Facebook Twitter RSS

lunes, 30 de marzo de 2020

Queens el centro de la vorágine coronavirus NYC; residen miles de dominicanos

Noticias SC     9:25  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El condado de Queens, donde residen decenas de miles de dominicanos, se ha convertido en el centro de la vorágine del coronavirus en esta ciudad, llegando a morir 13 personas en un mismo día en el hospital Elmhurst.

El propio presidente Donald Trump, oriundo de dicho contado, ha manifestado “he visto camiones congeladores porque no se pueden manejar los cuerpos sin vida, solo había visto cosas como esta en la televisión”.

Los sectores con más contagio son Crotona, Elmhurst, Maspeth, Jamaica, Rockaway, Queens Village, Sureste y Oeste de Queens, Laurelton y Cambria Heights, y en todos residen incalculables familias quisqueyanas.

A Queens les siguen El Bronx, Manhattan, Brooklyn y Staten Island.

Hasta el cierre de esta nota la noche de este domingo (9:00 PM) las autoridades de la Gran Manzana habían reportado 33 mil 768 contagiados y 776 fallecidos por la mortal enfermedad.

El virus ha arrasado la ciudad y sus suburbios con una velocidad aterradora. Frente a diferentes hospitales se han instalados morgue provisionales por la avalancha de muertos que se esperan en los próximos días.

El alcalde Bill de Blasio ha afirmado que el mes de abril será más duro que marzo y mayo será más que abril. La ciudad se propone multar con 500 dólares aquellos que no mantengan el distanciamiento social, equivalente a dos metros, informó.

El estado de NY se ha convertido en el epicentro del COVID-19 en los EE.UU y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) están solicitando a los neoyorkinos no salir de sus casas.

Los gobernadores de Texas, Florida, Maryland y Carolina del Sur, entre otros estados, han ordenado a las personas que lleguen desde NY, Nueva Jersey y Connecticut, que se sometan a cuarentena de -al menos- 14 días a su llegada.

Rhode Island ha tomado las medidas más drásticas, debido a que la policía detiene los vehículos con placas de NY para recopilar información de contacto.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.