Facebook Twitter RSS

viernes, 6 de marzo de 2020

Por investigación anticorrupción allanan oficinas del agente de Cristiano Ronaldo

Noticias SC     4:28  No comments

En un comunicado, la Fiscalía confirmó que 300 funcionarios, incluyendo más de 100 inspectores fiscales, 180 policías y más de una docena de magistrados participaron en 76 allanamientos alrededor del país.

Las oficinas de los clubes más grandes de Portugal: Benfica, Porto y Sporting de Lisboa, fueron allanadas este miércoles por las autoridades portuguesas como parte de una investigación masiva anticorrupción.

Las oficinas del agente Jorge Mendes, entre cuyos clientes se encuentra Cristiano Ronaldo, estaban entre las localidades revisadas, según varios reportes de medios portugueses.

La Fiscalía General de Portugal dice que acusó a 47 entidades, tanto colectivas como individuales (incluyendo jugadores, agentes, abogados y directivos de clubes), y las ha colocado oficialmente bajo investigación por sospecha de fraude y lavado de dinero.

En un comunicado, la Fiscalía confirmó que 300 funcionarios, incluyendo más de 100 inspectores fiscales, 180 policías y más de una docena de magistrados participaron en 76 allanamientos alrededor del país.

Como parte de lo que las autoridades llaman Operación Offside —traducido como Operación Fuera de Juego— los investigadores indagan transferencias realizadas desde 2015, que están bajo sospecha de ser “actividades destinadas a evadir el pago de impuestos al Estado”.

En comunicados separados, el Benfica, el Porto y el Sporting de Lisboa confirmaron que están cooperando con los investigadores.

Otros clubes portugueses, como el Sporting de Braga o el Vitória de Guimarães, también confirmaron que hubo redadas en sus oficinas.

La empresa de representación de futbolistas de Jorge Mendes, llamada Gestifute, rechazó hacer comentarios al respecto.

Mendes ha representado un gran número de figuras de alto perfil en el fútbol, incluyendo al director técnico del Tottenham, José Mourinho, o el arquero del Manchester United, David de Gea.

El abogado de Mendes, Carlos Osorio de Castro, también fue indagado, según su oficina, que confirmó la revisión de sus instalaciones, pero rechazó agregar más detalles.

El exarquero español Iker Casillas confirmó que los investigadores también acudieron a su casa y afirmó que está cooperando con las autoridades.

“La transparencia es uno de mis principios”, escribió el exjugador del Real Madrid en Twitter.

En un comunicado enviado a CNN, la Fiscalía aseguró que no pueden proveer más detalles acerca de las casas y otras instalaciones que fueron allanadas, o sobre quiénes son considerados sospechosos formales, dado que la investigación sigue en curso.

Cortesía de (CNN Español).

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.