Facebook Twitter RSS

viernes, 6 de marzo de 2020

Mujeres dominicanas son menos de 5% dentro de los pilotos que operan el país

Noticias SC     11:51  No comments

República Dominicana.- “En la Fuerza Aérea de la República Dominicana tiene 201 pilotos aproximadamente entre las diferentes modalidades de aeronaves y segmentación de comandos aéreos especiales, y de estos solo 9 son mujeres, para una representación de apenas un 4.48%. Lo mismo pasa en la aviación civil donde las mujeres representan apenas el 2.87%”. de esta manera expresó su preocupación por la poca participación femenina en el sector aeronáutico, la piloto Shade Medina, coordinadora de la plataforma “Mujeres del Sector Aeronáutico con Luis”. 

Durante el panel “La mujer y sus aportes al sector aeronáutico”, organizado este jueves por esta plataforma y el Gabinete Presidencial de la campaña de Luis Abinader, la piloto dominicana destacó que “la industria ha determinado que habrá una escasez importante de personal de aviación en los próximos 20 años y que se necesitarán más de 500,000 nuevos pilotos, 622,000 técnicos de mantenimiento y 858,000 tripulantes de cabina para poder satisfacer la creciente demanda mundial, por lo que cada vez es mayor la presión sobre esta red mundial para que encabece la definición de nuevas oportunidades para apoyar y sostener el crecimiento económico de la industria”.

Atendiendo a este déficit de personal que tendrá es sector laboral, la aeronauta insistió en la necesidad de que las autoridades dominicanas realicen esfuerzos para promover la participación de las mujeres en la aeronáutica civil y militar.

“Sí no se fomenta la aviación en el país dentro de los próximos 20 años nos vamos a quedar fuera de la economía global, así lo advirtió la aviadora.
El evento tuvo la ponencia principal a cargo de piloto Medina, y un panel conformado además por Yeliana Bautista como representante de las tripulantes de cabina, moderado por  Miguel Núñez Herrera, director de relaciones institucionales del Gabinete, donde se debatió sobre los obstáculos de las mujeres al insertarse en el sector aeronáutico, así como la proyección y el crecimiento femenino en este segmento laboral en el transcurso de los años, además de las políticas públicas que fomentarían la participación de las damas en esta área.

La plataforma Mujeres del Sector Aeronáutico con Luis presentó una propuesta para ser incluida en el programa de Gobierno del Cambio, la que fue recibida por Andrés Astacio, secretario adjunto de Políticas Públicas del PRM.

Al final del evento, fue juramentado el equipo de apoyo por la diputada Gloria Reyes, directora de Planificación y Control de Proyectos del Gabinete Presidencial.
Estuvieron presentes en la actividad candidata a regidora por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Liz Mieses y así como la candidata a diputada, Diulka Pérez, además de varios representantes del frente aeronáutico del PRM, el coordinador Shelby NG, el coordinador adjunto Narciso Javier Tapia, el director ejecutivo Rafael Vargas y la directora de asuntos legales María del Carmen Delgado B.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.