Facebook Twitter RSS

jueves, 12 de marzo de 2020

Jueces en Haiti protagonizan segundo día de paro por aumento de inseguridad

Noticias SC     7:28  No comments

PUERTO PRINCIPE (Prensa Latina).- Jueces de las 18 jurisdicciones de Haití protagonizan su segundo día de paro general para llamar la atención sobre el aumento de la inseguridad, responsable de numerosas víctimas.
Jean Wilner Morin, presidente de Asociación Nacional de Magistrados Haitianos, confirmó que la huelga se extenderá hasta mañana viernes, aunque establecieron una unidad de emergencia para evacuar archivos confidenciales.
El paro de los jueces tiene lugar en medio de un creciente aumento de este flagelo en los últimos meses, que también afectó a magistrados, y mantiene disfuncional al Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe.
El pasado lunes, el letrado Durin Duret Junior fue victima de un ataque, en el contexto de las movilizaciones de policías para exigir sindicalización y mejoras laborales.
Según una nota de la secretaría de Estado para la Comunicación, el magistrado fue agredido en la barriada de Delmas de esta capital, por personas armadas que abrieron fuego contra su vehículo.
El gobierno calificó el acto de intento de asesinato y prometió lanzar una investigación para esclarecer los hechos.
En los últimos meses Haití experimenta un incremento de la criminalidad, con un repunte de secuestros por rescate y asesinatos, principalmente en la capital, de acuerdo con datos oficiales.
El recién instalado primer ministro, Joseph Jouthe, anunció que se enfocará en combatir este fenómeno, y prometió resultados. “Si no puedo obtenerlos tengo que ceder el paso a otra persona”, aseguró.
“Por el momento, mi única prioridad para las próximas dos o tres semanas es la seguridad”, aseveró y comunicó hará todos los sacrificios del mundo para mejorar este aspecto que afecta a todos.
No obstante, medios de prensa locales aseguran que no pasa un día sin que se reporte algún secuestro en el país, mientras las bandas armadas amplían sus zonas de control.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.