Facebook Twitter RSS

domingo, 15 de marzo de 2020

JCE cierra los 315 Colegio Electorales que funcionaron en 73 Recintos en este municipio de San Cristóbal

Noticias SC     16:23  No comments


San Cristóbal, República Dominicana.- Los 315 Colegio Electorales que funcionan en 73 Recintos para estas elecciones extraordinarias municipales en esta ciudad cerraron sus puertas este domingo tras diez horas de votación, en la que ha habido una participación menor a la proyectada, según adelantan actores políticos a la espera de los resultados oficiales.

La Junta Central Electoral (JCE), a cargo de la organización de los comicios, tiene previsto dar los primeros resultados cuando se haya computado el 20 % de los votos o dos horas después del cierre de los colegios, es decir, a las 19.00 hora local (23.00 GMT).

A mitad de jornada, la autoridad electoral afirmó que el proceso se desarrollaba "con absoluta normalidad", aunque por el momento no ha aportado datos de participación.

Las elecciones de este domingo, realizadas totalmente de forma manual, fueron convocadas tras la inédita suspensión de las del 16 de febrero por un fallo en las máquinas del voto automatizado, situación que es aún investigada por la Organización de Estados Americanos (OEA) a solicitud del Gobierno.

A los comicios estaban convocados en 153 mil 154 votantes en este municipio de San Cristóbal con sus dos distritos municipales Hatillo y Hato Damas y casi 7,5 millones de votantes para elegir 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1.164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años en todo el territorio nacional.

Las elecciones municipales, que por primera vez en más de 50 años se realizan separadas de las legislativas y las presidenciales, se presentan como determinantes para el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que junto a sus aliados controla 107 de las 158 alcaldías, como para el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que está al frente de 30, entre ellas la del Distrito Nacional, centro de la capital.

El resultado de las municipales servirá como termómetro para las presidenciales de mayo, en las que se busca al sucesor del presidente, Danilo Medina, impedido constitucionalmente de buscar un tercer mandato.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.