Facebook Twitter RSS

jueves, 12 de marzo de 2020

Guido Gómez Mazara revela Gobierno del presidente Danilo Medina quería vincularlo al sabotaje de las elecciones municipales del 16 de febrero

Noticias SC     16:03  No comments

Santo Domingo, RD. - El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, reveló que el Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez planeaba vincularlo al supuesto sabotaje a las maquinas del voto automatizado que provocó la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero del 2020, acusándolo de ser la persona quien le había enviado al coronel Antonio Guzmán Peralta al aspirante a la presidencia de dicho partido, Luis Abinader.
Según el dirigente político Gómez Mazara, fue el propio candidato presidencial del PRM quien el pasado jueves le confirmó que el informe de inteligencia preparado por el Estado sobre el proceso de investigación de la anulación de los comicios señala que, Mazara había sido quien personalmente le envió al comandante Guzmán a Luis Abinader. El jurista explicó que dichas acciones solo muestran una “intención politiquera” de presentar a Abinader como un actor que buscaba accidentar el proceso de los comicios.
Entrevistado por los comunicadores Francis Pérez, Oneulin Cáceres, Alfredo De La Cruz, Rodolfo Santos y Víctor Peña en el programa “Debates de Ideas” que se transmite de lunes a viernes de 7 a 10 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, Guido Gómez declaró que uno de los ejes esenciales del plan de gobierno de Abinader es la transparencia y el combate a la corrupción y que la mejor forma de luchar contra esta es fortaleciendo los mecanismos institucionales, no vinculando la mano de la política a la acción del Ministerio Público, al tiempo que enfatizó que RD tiene uno de los presupuestos más bajos de América Latina  para el sector judicial y eso debe cambiar.
Sobre las recientemente anunciadas aspirantes vicepresidenciales, afirmó que Margarita Cedeño es una política avispada, que ha acumulado experiencia tanto en lo político como en la gestión pública, cuya escogencia no generó ninguna sorpresa y su designación es un acto de maniobra. Acerca de la candidata de la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena Mejía, aseguró que es una política a tiempo completo con la que Leonel Fernández buscó consolidar las fuerzas que lo han apoyado, y por último sobre Raquel Peña dijo que es una académica que viene del sector de zona franca y tiene un sólido “background”, quien le garantiza a Luis Abinader el impacto del voto del Cibao. Reiteró que el sentido de oportunidad para la mujer, introduce una herramienta que acerca la eficiencia del sector privado al Gobierno, y también la iglesia, por lo que su escogencia suma equilibrio.
Finalmente, Guido expresó que, a pesar de que los procesos políticos en la Republica Dominicana casi nunca son acompañados de una reflexión racional, él no permite que las simpatías partidarias lo alejen de la objetividad, en tal orden acotó que, si bien es cierto que las encuestas de mayor rigurosidad y credibilidad en todo el país apuntan a una tendencia de favorabilidad hacia Luis Abinader, simpatía no significa votos y el gran desafío del candidato es traducir esa franja de simpatía a votos el día de las elecciones, y reiteró que con la elección de su candidata vicepresidencial se inscribe en una nueva forma de hacer la política desde el punto de vista de conectar la plataforma clásica de un partido político a una persona que le va incorporar las herramientas que reclama la sociedad.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.