Facebook Twitter RSS

martes, 17 de marzo de 2020

Gobierno RD suspende todas las actividades por 15 días; Presidente solicitará al Congreso declarar emergencia nacional

Noticias SC     21:48  No comments


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina informó este martes que a partir del jueves 19 quedarán suspendidos por 15 días los eventos y concentraciones de toda índole, como medida preventiva ante la situación del coronavirus en el país.

La medida incluye eventos nacionales e internacionales, espectáculos públicos, eventos culturales, artísticos, y deportivos, así como la actividad en bares y discotecas, entre otros; con la excepción de actividades básicas para la población como las compras en los supermercados, colmados, estaciones de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros.

También quedan autorizados a operar de manera normal los centros de servicios médicos públicos y privados y los laboratorios médicos.

El mandatario se dirigió al país en una alocución por una cadena de radio y televisión para comunicar una serie de medidas adicionales contra el coronavirus, entre las que mencionó enviar una solicitud de declaración de emergencia al Congreso Nacional para su pronta aprobación.

La prohibición de actividades incluye, además, los mercados de pulgas en todo el territorio nacional y los binacionales en el área fronteriza. Sin embargo, aclaró que cualquier otro tipo de empresa o negocio, no incluido entre los mencionados y  cuya actividad se considere vital en las circunstancias actuales, se puede comunicar con la Comisión de Alto Nivel Presidencial y buscaremos la solución adecuada.

Así como los actos proselitistas electorales que tengan que ver con la realización de marchas, mítines y caravanas, “tal como se informó previamente a los candidatos presidenciales”.

“Por supuesto, estas medidas incluyen todas las inauguraciones del Gobierno, que ya han sido canceladas y cualquier otro acto previsto por las autoridades públicas”, precisó.

Asimismo, el mandatario dijo que el país mantendrá cerradas las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días.

Precisó que solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población.

También anunció la suspensión de la docencia en todos los centros escolares y universitarios hasta el próximo lunes 13 de abril.

“Sin embargo, para seguir garantizando la alimentación de los alumnos de escuelas públicas, el Programa de Alimentación Escolar se mantendrá vigente. El INABIE, en coordinación con el Ministerio de Educación, establecerá un mecanismo para que las familias de los estudiantes puedan retirar de los centros educativos las raciones alimenticias que les correspondan según el número de alumnos inscritos”, apuntó Medina.

Añadió que el Ministerio de Educación y el de Educación Superior informarán acerca de las medidas que serán implementadas para garantizar que los estudiantes puedan continuar el año escolar 2019- 2020, a través de docencia virtual y de otras iniciativas.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.