Facebook Twitter RSS

miércoles, 18 de marzo de 2020

Gobierno EE.UU se propone entregar mil dólares a ciudadanos estabilizar economía afectada por coronavirus

Noticias SC     19:18  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El gobierno del presidente Donald Trump se propone entregar, a principio del próximo mes, la suma de mil dólares a los estadounidenses para estabilizar la economía del país por los efectos de la epidemia de coronavirus.

Cientos de miles de dominicanos residentes en el territorio de los Estados Unidos se beneficiarían con la medida, contemplada dentro de un plan de un billón de dólares, informó el Departamento del Tesoro.

Este miércoles llegó al Senado para ratificar la aprobación de un proyecto para tal fin que fuera aprobado por la Cámara de Representantes y el mismo se convierta en un estímulo fiscal que mantenga la liquidez, para que haya dinero en los hogares y los negocios para evitar un desempleo masivo, indica el director del Tesoro.

Los cheques o depósitos llegarán en dos plazos y está previsto que el primero llegue la primera semana de abril, con una segunda entrega a mediados de mayo.

Los pagos estarán basados en los ingresos y el tamaño de las familias, $1,000 ó $2,000 por hogar y un paquete de $300 mil millones para ayudar a los pequeños negocios para evitar despidos.

Los créditos a los pequeños negocios, llamados Small Business Interruption Loans, estarán garantizados al 100% por el Gobierno y es para empresas con menos de 500 empleados.

Para grandes empresas duramente afectadas en el sector del turismo, como hoteles y aerolíneas, se plantean ayudas directas.

El Departamento del Tesoro también recomienda 50 mil millones para estabilizar las aerolíneas y 150 mil millones para emitir garantías de préstamos a otros sectores en dificultades. El plan parece anticipar que muchos de los préstamos no se pagarán.

Según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins, hasta este miércoles en la noche se habían reportados en la Gran Manzana la cantidad de 12 muertos y cerca de dos mil casos confirmados. En el territorio estadounidense 145 fallecimientos y cerca de 10 mil contagiados.

Mientras que en el mundo la cifra ascendía a más de 9 mil muertos, 227 mil casos positivos y 83,300 recuperaciones.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.