Facebook Twitter RSS

martes, 31 de marzo de 2020

El CoronaVirus cobra 51 víctimas y 1109 contagiados en RD

Noticias SC     10:57  No comments

República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que las muertes por coronavirus aumentaron a 51 y el número de afectados a mil 109.
La mayoría de las víctimas corresponden a la provincia Duarte con 22, el Distrito Nacional con nueve y Santo Domingo con cinco.
Del día de ayer hasta este martes se produjeron 208 nuevos infectados, mientras que los fallecimientos de las últimas 24 horas suman 9.
Este número es muy superior al registro de domingo a lunes que aportó solo 40 contagios y cuatro muertos. Las bajas en las estadísticas de ayer se debieron a que no se materializó el reporte de Laboratorios Referencia.
De los infectados por el COVID 19, 127 están en aislamiento hospitalario, 926 en aislamiento domiciliario  y cinco  fueron dados de alta.

El Ministro de  Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  asegura que la labores de esa cartera para reducir los casos de contagio han rendido sus frutos,  ya que en el boletín número 9 la cantidad de casos nuevos era de 65,  en el 10 de 87, en el 11 de 7 y en el 12 solo de 4 casos, lo que explica según el funcionario que las medidas de aislamientos y de control han rendido sus frutos.

Sin embargo Rafael Sánchez Cárdenas, destaca que se seguirá arreciando las medidas de aislamiento social, para que las estadísticas sigan a la baja como ha sucedido en los últimos boletines.
Reitera el llamado a la población de la provincia Duarte, a seguir observando las orientaciones de mantenerse en sus casas, para que puedan tener éxito con las acciones de las autoridades.
El funcionario llamó a todo ciudadano que desee colaborar en las labores de lucha contra el COVID-19, que se estará creando una logística para recibir recursos humanos, de quienes deseen integrarse para lo que se habilitará un listado de reclutamiento.
En el boletín número 12 se reportan 1,109 casos nuevos con un total de 108 nuevos, 9 muertes para un total 51 fallecimientos, de los casos reportados están 926  en aislamientos domiciliarios y 183 en los hospitales.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.