Facebook Twitter RSS

lunes, 9 de marzo de 2020

El COE modifica niveles de alerta sobre el Gran Santo Domingo y 20 provincias. San Cristóbal en alerta verde.

Noticias SC     21:12  No comments


Onamet indica que se observarán notables desarrollos nubosos este martes.

República Dominicana.- La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificó este lunes los niveles de alerta sobre 21 provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas entre ellas San Cristóbal en alerta verde.

En alerta amarilla están 11 provincias: Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Noel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná y La Vega. Mientras que en verde se encuentran 10: Hermanas Mirabal, San Cristóbal, El Seibo, San José de Ocoa, San Juan, La Altagracia, Valverde, Santiago Rodríguez, Azua y el Gran Santo Domingo.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes, desde tempranas horas se observarán notables desarrollos nubosos, provocando fuertes aguaceros en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, debido a la inestabilidad de la activa vaguada ubicada sobre la porción central de nuestro territorio y la humedad dejada por el sistema frontal.

Mientras en horas de la tarde y primeras de la noche seguirán las condiciones favorables de presentarse lluvias considerables. Además, se extenderán sobre gran parte de la geografía nacional.

En cuanto a las temperaturas, estarán de agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas, por la época del año y el viento fresco predominante del nor/noreste, señaló el organismo.

Sobre las condiciones marítimas, la comunicó que el oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica, por tanto, recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto hasta que el oleaje retorne a la normalidad, mientras en la costa Caribeña, pide navegar próximo a la costa y no aventurarse mar adentro.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.