Facebook Twitter RSS

jueves, 12 de marzo de 2020

El 56.8 por ciento de exportaciones de ZF son de San Cristóbal y Santo Domingo

Noticias SC     15:31  No comments


República Dominicana.- San Cristóbal y Santo Do­mingo se han convertido en las provincias líderes de las exportaciones de zonas francas, en enero de este año el 56.82% del comer­cio exterior bajo este régi­men pertenecen a contribu­yentes cuyo domicilio fiscal está  registrado en estas pro­vincias.

El dato lo ofrece la Dirección General de Adua­nas (DGA) en su Revista de Comercio, en la que espe­cifica que San Cristóbal es responsable del 30.78% de las exportaciones de zonas francas, mientras que Santo Domingo tiene el 24.14%.

A estas demarcaciones le siguen: Santiago, San Pe­dro  de Macorís, La Romana, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y Ba­rahona.

Bajo el régimen de zonas francas se exportaron en ene­ro de este año US$444.29 millones, un crecimiento de 4.42% en relación al mismo mes del 2019. Los bienes de consumo representaron el 47.9% de estas exportaciones,  el 37.4% bienes de capital y solo el 14.6% pertenecieron a materias primas.

Máquinas y aparatos eléctricos, instrumentos, aparatos de óptica y foto­grafía, tabaco, perlas finas, piedras preciosas o semi­preciosas, productos farma­céuticos, prendas y comple­mentos de vestir de punto, calzados, polainas, artículos  análogos, algodón, plásti­cos, manufacturas y artícu­los textiles confeccionados son los principales produc­tos que se comercian desde República Dominicana bajo el régimen de zonas francas.

El 73.85% de estas expor­taciones tienen como desti­no a Estados Unidos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.