Facebook Twitter RSS

lunes, 30 de marzo de 2020

Dominicanos Alto Manhattan catalogan de insólitas medidas ejecutadas por autoridades

Noticias SC     9:21  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan expresaron su indignación ante varias medidas ejecutadas el pasado fin de semana por autoridades de esta ciudad, las cuales catalogaron de insólitas.

Citaron entre ellas, las publicadas por medios anglosajones sobre la liberación de varios reclusos de la cárcel Rikers-Island en medio del brote coronavirus, quienes recibieron teléfonos celulares gratuitos (para monitorearlo), tarifas de taxi e incluso habitaciones en hoteles al salir (porque no tienen dinero), todo cedido por el alcalde Bill de Blasio.

En llamadas a este reportero, los quisqueyanos Tomás Mercado, William de Jesús, Silfredo Matos, Daniela Rojas, Darío Contreras, Altagracia de Rosario, Miguel Aníbal Ruiz y Hermán Bautista, entre otros, dijeron estar sorprendidos y las condenan.

Asimismo, el juez de Manhattan, Mark Dwyer, liberó a Pedro Vinent-García, de 63 años, por temor a que pudiera contraer coronavirus. Es un criminal de carrera acusado de apuñalar a su novia hasta la muerte.

También a otros 15 reclusos después de que la Sociedad de Asistencia Legal presentó una petición argumentando que sus detenciones los expone a graves daños médicos en medio de una pandemia que arrasó las cárceles de NYC.

Y por otra parte, el abogado de Brooklyn, Lee Nigen, presentó una demanda contra el gobernador de NY, Andrew Cuomo, alegando que su orden ejecutiva de prohibir grandes reuniones durante la pandemia de coronavirus viola sus derechos a la libertad de expresión y a observar su fe judía.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.