Facebook Twitter RSS

miércoles, 18 de marzo de 2020

Consulado RD en NY y sus oficinas satélites se mantienen abiertos

Noticias SC     19:22  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Aun con el cierre en esta ciudad de oficinas públicas y privadas, escuelas, teatros, bancos, tiendas y cines por el coronavirus, el consulado dominicano se mantiene ofreciendo sus servicios con personal reducido en un 50%, bajo estrictas medidas de higiene, protección de los usuarios y los empleados.

Ante los incalculables comentarios que se filtran entre la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana, como consecuencia de la mortal enfermedad que azota la urbe, este reportero consultó varias fuentes, pidiendo reservas de sus identidades, sobre la operatividad de la sede consular, pero coincidieron en que la misma se mantiene funcionando.

Una de ellas sostuvo que el consulado es una entidad gubernamental que permanecerá con sus puertas abiertas, previo distanciamiento y reducción de densidad social, prohibición de trabajo al personal mayor de 60 años y con condiciones pre-existentes.

Asimismo, incentivando el teletrabajo, promoviendo la limpieza y desinfección, porque la comunidad dominicana bajo la jurisdicción consular es la de mayor concentración fuera de la RD, calculándose en 1.5 millones de criollos establecidos entre NY, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, donde todas las oficinas satélites consulares también siguen abiertas.

Recordando a la vez que la entidad juega un rol importante en el movimiento libre de las personas, el sistema jurídico y legal dominicano, la orientación e información y hasta en la repatriación de los restos de nuestros connacionales, y no dará la espalda en un momento como este para que puedan adquirir sus documentos.

Se estableció que siguen al pie de la letra las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina quien dispuso que durante el “Estado de Emergencia en la RD” permanecerán abiertas todas las oficinas públicas, y la sede consular en NY solo cerraría sus puertas en caso de una orden “shelter-in place”, o una orden de permanecer en casa de carácter obligatorio.

Recientemente las autoridades del consulado participaron, junto a 188 misiones diplomáticas y consulares de una teleconferencia conjuntamente con las autoridades de la Oficina del Alcalde para Asuntos Internacionales y del departamento de Salud e Higiene Mental, tratando asuntos del coronavirus

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.