Facebook Twitter RSS

miércoles, 18 de marzo de 2020

Consorcio Montegrande Aplica Medidas de Prevención en Concordancia con la OMS y SALUD PÚBLICA

Noticias SC     20:03  No comments

República Dominicana.- El Consorcio Montegrande, compuesto por las empresas Andrade Gutiérrez y Servinca, está aplicando de manera estricta todas las recomendaciones de la Organización.

Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública con la finalidad de prevenir el contagio y la propagación del Covid-19 entre todos sus trabajadores.En ese sentido el Consorcio informa a la población en general que sigue un protocolo estricto. 

En esta definición de medidas preventivas, se ha procedido a identificar a la poblaciónvulnerable para que se aísle en casa y, según aplique, trabajen de manera remota y asíevitar que contraigan cualquier tipo de virus.


De igual forma las empresas responsables de la construcción de la Presa deMontegrande han informado que siguiendo ese protocolo y en coordinación con las autoridades de salud, todo empleado extranjero de la empresa que ingrese al país por cualquier vía será sometido a un proceso de cuarentena de catorce días de aislamiento.


Siguiendo esas normas es que la Administración ha procedido a aislar de manera preventiva a tres extranjeros que trabajan en la construcción de la presa, quienes se mantienen en perfecto estado de salud, sin ningún síntoma de la enfermedad.


Las empresas Andrade Gutiérrez y Servinca son empresas con altos criterios de responsabilidad social corporativa que trabajan apegados a los estándares de calidad internacionales y que mantienen unas relaciones de cercanía y colaboración con las comunidades del sur del país.

El Consorcio se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud Pública y de las autoridades locales con la finalidad de ofrecer su ayuda y colaboración para todo cuanto puedan necesitar, estos ya visitaron las instalaciones en comisión de la


El proceso pedagógico inició desde el 31 de enero con réplicas en todos losfrentes de trabajo sobre síntomas, prevención y método apropiado para el lavado de manos. 

Desde entonces se han instalado en lugares estratégicos puntos para higienización de manos que incluye distribución de alcohol en gel. Adicionalmente se han tomado otras medidas recientes, como el aumento de la frecuencia y rigor de la higienización y limpieza de áreas (pasillos, oficinas, comedores, alojamientos, vehículosde transporte de personal). También se cuenta con un protocolo de actuación en casode identificar personas con síntomas.

Los referidos funcionarios llegaron al país el pasado 15 de marzo y están cumpliendo el tiempo de aislamiento en Santo Domingo, contemplando todas las medidas preventivas que se aplican en estos casos.


“Es un compromiso del Consorcio Montegrande dar seguimiento a esta pandemia que afecta a la humanidad y tomar todas las medidas que sean necesarias para que el virus no afecte a nuestro personal. Por el contrario, haremos todo lo que sea necesario para defender y proteger a los habitantes de todas las comunidades que nos rodean” explicaron altos funcionarios de la Administración.

Dirección Provincial de Salud de Barahona, validando la implementación de todas las medidas preventivas apropiadas para prevenir la propagación del virus

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.