Facebook Twitter RSS

martes, 31 de marzo de 2020

Colegio Médico envía a Ministro Salud lista de médicos afectados por el Corona Virus

Noticias SC     10:25  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) envió este lunes al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, una lista de médicos afectados por Covid-19.
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, y Emignio Liria, secretario general, dijeron que la lista incluye a 59 galenos afectados por la citada enfermedad y una defunción.
Entre los afectados figuran siete médicos que supuestamente se infectaron en un crucero, 13 en Santiago, cinco en San Francisco de Macorís, uno en el subcentro de Mata Hambre, La Feria, Distrito Nacional, tres en La Vega, cinco en Patología Forense, tres en San Pedro de Macorís, dos en Bonao, tres en el Hospital Marcelino Vélez, uno en el Moscoso Puello, dos en la Maternidad de Los Mina, uno en el Hospital la de la Mujer, uno en Cotuí, uno en Montecristi, uno en Higüey, uno en Hato Mayor, uno en el Hospital Japonés, tres en Azua y dos en Santo Domingo.
“Tenemos todos los nombres de esos médicos para entregárselo al ministro en persona, si así lo considera”, indicaron Suero y Liria.
Con respecto a la solicitud del Ministerio sobre que el gremio le entregue un listado de médicos dispuestos a cooperar en la crisis generada por el coronavirus, expresaron que esa lista la tiene el Servicio Nacional de Salud, que son 18 mil los que laboran en las instituciones estatales. “Todos estamos disponibles en las áreas que laboramos para servirle al país”.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.