Facebook Twitter RSS

domingo, 22 de marzo de 2020

Aumentan a tres los muertos y 112 los casos de coronavirus en RD

Noticias SC     0:21  No comments


República Dominicana.– El Ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cardenas, informó este sábado que aumentó a tres el número de muertos y a 112 los casos confirmados de coronavirus en el país.

Sánchez Cardenas explicó que de esos casos 57 están en sus casas en aislamiento, el 40 por ciento de los afectados son hombres y el 60 corresponde a mujeres.

Además, 290 personas se encuentran en seguimiento y 51 de los casos pertenecen al Distrito Nacional siendo la provincia Santo Domingo con el mayor número de casos registrados hasta el momento.

La segunda provincia donde se concentra el mayor número de casos de los contagiados es Santiago, con 12 casos en total.

Salud Pública detalló que el tercer fallecido de coronavirus es un dominicano de 51 años residente en San Francisco de Macorís, y que pudo haber tenido contacto con extranjeros porque trabajaba como bartender, se sospecha que estuvo vinculado a extranjeros en su centro de trabajo.

República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves y un día después el Gobierno decretó un toque de queda que se ha puesto en marcha entre las 8 de la noche  y las 6 de la mañana siguiente y que estará en vigor hasta el 3 de abril.

El Gobierno también ha decretado el cierre de fronteras y ha obligado el cierre de comercios no esenciales y vetado las actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un total de 234, 073 casos de coronavirus en el mundo, las muertes se elevan a 9,840, según las estadísticas remitidas por los países afectados.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.