Facebook Twitter RSS

viernes, 27 de marzo de 2020

Vídeo: Aumenta a 20 los fallecidos y 581 los contagiados por Corona Virus en República Dominicana

Noticias SC     9:40  No comments

Aíslan la provincia de San Francisco de Macoris ante cantidad de infectados ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=kFuqmWFxCXc.
SANTO DOMINGO, RD.- El número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana sigue en aumento llega de 488 a 581 este viernes y el de fallecidos de 10 a 20, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
En rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas reveló que el 80% de los casos confirmados corresponden a cuatro provincias: Distrito Nacional 47%, Santiago 11%, Santo Domingo 11% y Duarte 10%.
Dijo que 12 de los 20 fallecidos residían a la provincia Duarte y tenían más de 60 años.
Detalló que 121 de los contagiados se encuentran en aislamiento hospitalario y 437 en aislamiento domiciliario.
Informó que 1,730 personas a las que se les realizó la prueba fueron descartadas.
Otros 425 personas son monitoreadas por haber viajado a países con altos niveles de transmisión o haber tenido contactos con infectados.
Explicó que el 58% de los casos confirmados corresponden a hombres y 42% a mujeres.
Manifestó que “a partir de hoy los casos que guarden correlación directa con casos confirmados deberán ir a aislamiento a los centros habilitados por las autoridades”.
Destacó el caso de la ciudad de San Francisco de Macorís, donde se produce un alto nivel de contaminación y de circulación comunitaria del virus, por lo que pidió la colaboración de toda la ciudadanía en relación a las medidas de prevención que se empezaron a tomar el miércoles y que serán graduales.
Estado de emergencia
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde el pasado viernes.
Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.
También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.