Facebook Twitter RSS

jueves, 12 de marzo de 2020

APD responde a JCE: “Estamos hablando de nuevos votantes no de renovación de cédulas”.

Noticias SC     15:38  No comments


Santo Domingo, R.D. La Alianza por la Democracia (APD) dijo hoy que la repuesta de la Junta Central Electoral a su solicitud de que voten observado los  277,630 nuevos votantes que aparecen  inscritos en el padrón electoral con edades de 25 años y más, es incorrecta por que la Junta habla de renovación de cédula y no de nuevos votantes, como debió ser.

“Cuando una persona renueva su cédula, como ocurrió en años recientes, ya se encuentra registrado en el padrón, por lo tanto, no es un nuevo votante”, dijo Carlos Sánchez. 

“Tampoco estamos hablando del padrón de mayo, nos hemos referido al desglose del crecimiento del 2016 a febrero 2020, entregado por la propia Junta Central Electoral a solicitud nuestra el 24 de febrero pasado y  que será usado en las elecciones municipales del próximo 15 de mazo, que no incluye el voto del exterior”, sostuvo Carlos Sánchez secretario general de la APD.

El Secretario General de la APD, en su respuesta a las declaraciones ofrecidas por Jhonny Rivera, subdirector de informática de la JCE, dijo que es no cierto que el crecimiento promedio cada cuatro año del padrón electoral sea de 6.3%,  porque el incremento poblacional de la República Dominicana en la actualidad ronda el uno por ciento anual.

El martes pasado, mediante comunicación entregada en la secretaría general de la JCE, la APD solicitó que los 277, 630 nuevos votantes mayores de 25 años que se encuentran registrados en el padrón electoral que será usado en las elecciones municipales voten observado por considerar que es una cantidad muy elevada y que se puede tratar de suplantación de identidades.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.