Facebook Twitter RSS

sábado, 7 de marzo de 2020

Ante diálogo, jóvenes hacen propuestas solución crisis electoral en RD

Noticias SC     5:01  No comments

SD, República Dominicana.- Jóvenes que se manifestaron en la Plaza de la Bandera, realizaron un diálogo nacional en procura de solucionar la crisis electoral que vive el país actualmente.
Los participantes indicaron que la reunión se realiza en procura de la organización, gestión, control , régimen de garantía de los procesos electorales venideros.
Representantes de varias organizaciones y partidos políticos, rechazaron que el Consejo Económico y Social (CES) sea el mediador para la solución de la crisis actual, ya que alegan es un órgano dirigido por el Gobierno y este no puede ser juez y parte.
De igual forma, solicitaron que sus propuestas sean respetadas y tomadas en serio, así como que se les otorgue la capacidad de solución a la crisis actual, por los que deben ser tomados en serio.
Pidieron el nombramiento de un fiscal electoral independiente, que se incluya a la social civil como delegado y observador, para que acompañen a la Junta Central Electoral en los comicios venideros.
También que sean  instaladas cámaras de seguridad en cada recinto electoral en las próximas elecciones, además de que las boletas tengan un código de barra único, para impedir que sean clonadas. De igual forma que sean grabados los procesos de conteo de los colegios y juntas electorales, que se elimine la prohibición del uso de las cámaras y celulares en los colegios electorales, exceptuando el momento de ejercer el sufragio y que sean grabados los procesos de conteo de los colegios y juntas electorales.
Solicitaron someter penalmente a todos los funcionarios que coaccionen mediante amenazas a los empleados públicos, diciéndoles que serán despedidos si no votan por su candidato.
La inclusión de los representantes de las manifestaciones de la Plaza de la Bandera en la comisión de la veeduría de la Organización de Estados Americanos.
Las organizaciones allí presente fueron: La Otra Juventud, Organizaciones de la Vega, San Francisco de Macorís,  San Pedro de Macorís,  Santiago, Asociación de Estudiantes Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Estudiantes de derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra,  estudiantes de derecho de la Universidad Pedro Henríquez Ureña Iglesia del Pueblo.
Asimismo, Revoltiao, Santiago Protesta, jóvenes por Un Sistema Electoral Transparente, Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) , PoleticaRD, Somos Pueblo, Unión Empresarial  Dominicana, Bien Común, El País que Queremos, Gente Unida RD y Acción Patriótica Dominicana.
Los partidos presentes fueron País Posible, Partido Demócrata Institucional, Partido Dominicanos por el Cambio, Alianza Pais, Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Moderno, Fuerza Nacional Progresista, Partido de la Unidad Nacional, Alianza por la Democracia, Partido Revolucionario Social Demócrata, Frente Amplio, Partido de la Liberación Dominicana, Bloque Institucional Demócrata y Partido Institucional Demócrata.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.