Facebook Twitter RSS

miércoles, 18 de marzo de 2020

Alcaldía municipal de Haina toma medidas contra el CoronavirusRD

Noticias SC     20:24  No comments


República Dominicana.- El alcalde de Haina, en esta provincia de San Cristóbal, Osvaldo Rodríguez, anunció este miércoles una serie de medidas que tomará desde ese gobierno local.

Tras una reunión con las autoridades de salud y de protección civil de esta demarcación, que es una de más industrializadas del país, el alcalde anunció las siguientes medidas:– Cierre de parques infantiles.– Cierre de bares y discotecas.– Posposición de la celebración del carnaval, hasta nuevo aviso.

– Se prohíbe la celebración de cualquier tipo de actividad en espacios públicos que implique el conglomerado de personas.

– Realizaremos una jornada de educación y concientización en todo el municipio a partir de mañana jueves casa a casa, siempre con la debida protección.

– Quedan prohibidos los permisos para actividades de masas.

– El personal del ayuntamiento mayor de 65 años ha sido despachado de sus labores, hasta que se regularice la situación. Y trabajaremos con los empleados estrictamente necesarios para suplir los servicios municipales nuestra población.Estas restricciones tendrán una vigencia provisional de 15 días contados a partir del día de hoy.

“Asimismo, recomendamos a todos los habitantes de Haina, lavar sus manos y desinfectarlas constantemente, no tocarse el rostro, desinfectar utensilios de uso frecuente, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, y mantener una buena higiene de su entorno, instruir a los niños acerca de la higiene, evitar viajes en autobús y salir de sus casas solo si es muy necesario”, dijo Rodríguez.

Según explicó el alcalde “en Haina aún no tenemos ningún caso de personas diagnosticadas o sospechosas de contener Coronavirus, pero aun así estaremos dando estricto seguimiento a lo que pueda ocurrir con el Coronavirus en la República Dominicana, pero de manera muy especial en nuestro municipio de Haina para proteger la salud y las vidas de nuestros habitantes” aseguró el edil.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.