Facebook Twitter RSS

martes, 17 de marzo de 2020

Alcalde NY: Neoyorkinos a prepararse ante realidad similar a la Gran Depresión

Noticias SC     6:35  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, anunció que los neoyorquinos necesitan prepararse para una nueva realidad similar a la Gran Depresión (una profunda crisis económica y social en el 1929) que podría incluir el racionamiento de alimentos a medida que se propaga el coronavirus.

“Los estantes vacíos se han convertido en algo común en los supermercados y farmacias de la ciudad, en medio del nuevo brote de la mortal enfermedad’, dijo.
“Tendremos que instalar UCI de emergencia en hospitales, no solo en esta ciudad, también en todo el territorio estadounidense”, precisó el alcalde la tarde este lunes.

En la Gran Manzana residen cientos de miles de dominicanos sin que se haya reportado el contagio de alguno, pero sí el fallecimiento de siete personas hasta la noche de este lunes y cientos de contagiados.

"Esta es una base de guerra pura, tenemos algunas semanas para ponernos en pie de guerra o simplemente tendremos nuestros hospitales en una situación en la que no puedan salvar vidas", aseguró De Blasio.

Solicitó al Ejército de los EE.UU que brinde apoyo adicional al sistema hospitalario, haciéndose eco de las llamadas del gobernador Andrew Cuomo.

"Vamos a necesitar que el ejército entre con su capacidad logística y médica sustancial, por el amor de Dios", dijo el alcalde.

Asimismo, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, firmó este lunes una orden ejecutiva prohibiendo reuniones entre más de 50 personas, pero el presidente Donald Trump quiere que las reuniones no pasen de 10 personas en los lugares.

Asimismo, Cuomo ordenó el cierre de casinos, gimnasios y teatros los cuales permanecerán cerrados a partir de este lunes 16 hasta nuevo aviso. Los trabajadores estatales no esenciales trabajarán desde sus casas y las oficinas de gobiernos locales deben reducir su fuerza laboral en al menos un 50%, sostuvo el gobernador.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.