Facebook Twitter RSS

domingo, 1 de marzo de 2020

Afirman: Demanda internacional de Ramfis Trujillo podría parar las elecciones del 2020

Noticias SC     16:10  14 comments

República Dominicana.- El abogado del candidato a la presidencia Ramfis Domínguez Trujillo aseguró que el artículo 20 de la Constitución no es aplicable a Ramfis y advirtió que además de la acción de amparo presentada al TSE, iniciará acciones legales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Luego de la negación de la candidatura a la presidencia de la República Dominicana, de Ramfis Domínguez Trujillo, éste presentó un recurso de amparo, junto a su equipo de abogados, en contra de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que así lo determinó mediante la resolución 18-2020.

En este sentido, uno de sus abogados, el  Dr. Rafael Helena Regalado, en el programa Pégate y Gana con el Pachá, explicó en cuáles argumentos legales se basaron para la presentación de dicha acción legal y anunció que además de la acción de amparo, depositará una instancia ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, lo cual podría paralizar las elecciones del 17 de mayo del 2020. 

Helena Regalado aseguró que a Ramfis no se le puede aplicar el artículo 20 de la Constitución, dado que él no adoptó otra nacionalidad por acto voluntario. “No obtuvo la nacionalidad norteamericana ni dominicana por un acto voluntario. Fue una circunstancia que se le impuso, el destino. Ramfis no tuvo la voluntad de adquirir la nacionalidad ni dominicana ni norteamericana”, manifesto el abogado. 

“¿A cuál nacionalidad adquirida va a renunciar Ramfis? A ninguna, porque él no tuvo la voluntad de adquirir ni la dominicana ni la norteamericana” agregó. 

En consonancia, sustentó que: “ese párrafo del artículo 20 es inaplicable con relación a Ramfis Domínguez Trujillo porque la nacionalidad no puede renunciar a ninguna, por no haberlas adquirido por acto voluntario. 

“El que sí tuvo un acto voluntario para adquirir su segunda nacionalidad fue Leonel Fernández Reyna y ya el Tribunal Superior Electoral lo validó”, sostuvo. 

Ante la pregunta realizada por Frederick Martínez sobre qué procede en este momento y si hay tiempo de que Domínguez Trujillo pueda ser candidato a la presidencia para el 2020, Helena Regalado respondió afirmativamente ya que la acción en amparo de los derechos fundamentales constitucionales, de ser elegido, de ciudadanía y de igualdad, se interpuso para que se resuelva de manera “brevísima”. 

En este orden de ideas, también expresó que “el Tribunal Superior Electoral (TSE) se refirió respecto al Dr. Leonel Fernández y ya lo validó, incluso el miércoles, el TSE emitió una resolución dándole mandato a la JCE para que inscriban la candidatura de Leonel Fernández”. 

De ahí que, insistió en que, Ramfis es tan dominicano como cualquier otro, como Leonel Fernández Reyna; e instó a la JCE a reconsiderar el párrafo 20 de la Constitución y que reconsidere su resolución, “o el TSE va a hacer lo mismo que hizo con Ramfis”. 

Finalmente, el destacado comunicador Emilio Ángeles consideró que “Ramfia tiene todo el derecho, el pueblo lo ha asumido, tiene un gran porcentaje del electorado nacional, y yo entiendo que la democracia se practica con más democracia”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

14 comentarios :

  1. ramfis nacio en estados unidos por que a su familia los obligaron a salir del pais, osea la ciudadania Norteamericana fue involuntaria. el articulo 20 de la Constitucion no le aplica a el, pero si le aplica a Leonel y sin embatgo lo aceptaron.Claro esta que le estan violando sus derechos.esa junata electoral hace lo que le manda su jefe.danile medine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 60% en rep dom es pld y se han robado el pais esto pobre muserable que lo que comian era platanos vacios con salami.maldito ladrones

      Eliminar
    2. Lamentablemente su abuelo hizo demasiadas cosas malas, esas cosas malas borraron las buenas.

      RD, necesita un gobierno socialista democrático, no una persona cuyo fin sea convertirse en dictador.
      Es lamentable, pero el que se respeta no deposita su confianza en una persona que dice que para arreglar RD se necesita mano dura, porque en ocasiones esa mano dura es injusta.
      En el neoliberalismo roban muchos, en el socialismo nadie roba, pero en las dictaduras un solo hombre se adueña de todo y es el único que tiene voz.
      Yo apuesto a que RD mejore, pero no con un dictador, creo más en el socialismo democrático.

      Eliminar
    3. La verdad es que con personas mediocre como usted es que nuestro país no sale de la miseria en que está...
      Animal... Yo a mis 34 años, leyendo y analizando pude concluir que el malo nunca fue Trujillo. Si no, aquellos ladrones y desfalcadores que plabearon todo un teatro para que ese presidente se viera como el malo de la historia.
      La delincuencia que hoy azota a nuestro país, es gracias a personas como usted que apoyan la delincuencia política de estos ladrones con corbata.
      Lo siento pero su comentario no. Es de ayuda para esta nación.. No confunda la dureza de un padre que quiere ver sus hijos progresar y serios, con un padre que por no doblegar sus hijos, los deja que sean ladrones y prostitutas.

      Eliminar
  • Algo que por sangre es Dominicano otra se es ciudadano desde que naces no importa cuando saques cedula mostrando el acta legal de nacimiento y prueba de donde naciste te toca desde el dia que naciste.

    ResponderEliminar
  • Ramfis trujillo es el temor de la plaga moradas por eso ellos creen que van a lograr parar la presidencia de trujillo pero se equivocan porque ahora es que empieza lo bueno eso está haciendo que ramfis gane más punto a su favor barsa de pendejo es para najayo que ban.

    ResponderEliminar
  • A RAMFIS LE VIOLARON TODOS SUS DERECHOS! PONGO VOMO EJEMPLO 6 CANDIDATOS QUE LE VALIDARON SU CANDIDATURA
    SIENDO CIUDADANO DE EEUU 1- LEONEL FERNÁNDEZ 2- LUIS ABINADER QUE ES CIUDADANO DE EEUU ����
    Y DEL
    LIBANO 3 - PORFIRIO LOPEZ NIETO ES CIUDADANO DE EEUU Y RECONOCIERON SU CANDIDATURA 4 - MILTON MORRISON LE RECONOCIERON SU CANDIDATURA Y ES CIUDADANO DE EEUU ���� Y CREO QUE DE JAMAICA ���� 5- UNA SEÑORA LLAMADA SORAYA AQUINO Y CANDIDATA DE UN PARTIDO RARO LLAMADO PUN Y VA ALIADA A LEONEL NACIO Y SE CRIO EN NEW YORK ! TODAS ESAS PERSONAS SON CIUDADANOS Y DONDE DEJAN A ISMAEL REYES ES CÁNDIDATO DEL PDI Y TAMBIEN ES CIUDADANO AMERICANO! ELLOS SI PUEDEN Y RAMFIS NO! ESO ES DISCRIMINACION! #RAMFIS2020

    ResponderEliminar
  • José H Gutierrez2 de marzo de 2020, 9:25

    Por circunstancias políticas nocio en Estados Unidos de padres dominicano adquirió en el 1974 la ciudadanía dominicana a la cual no puede renunciar por que quiere ser presidente de su país o 1uieren que renuncie a la ciudadanía dominicana

    ResponderEliminar
  • La verdad es que con personas mediocre como usted es que nuestro país no sale de la miseria en que está...
    Animal... Yo a mis 34 años, leyendo y analizando pude concluir que el malo nunca fue Trujillo. Si no, aquellos ladrones y desfalcadores que plabearon todo un teatro para que ese presidente se viera como el malo de la historia.
    La delincuencia que hoy azota a nuestro país, es gracias a personas como usted que apoyan la delincuencia política de estos ladrones con corbata.
    Lo siento pero su comentario no. Es de ayuda para esta nación.. No confunda la dureza de un padre que quiere ver sus hijos progresar y serios, con un padre que por no doblegar sus hijos, los deja que sean ladrones y prostitutas.
    Ranfis 2020. El presidente que nos ayudará a que nuestra nación se vea en alto.

    ResponderEliminar
  • Señores Ranfis es la verdadera oposición que tiene el régimen llamado P.L.D por eso es que lo quieren bloquear, pero digo que sí Ranfis no va yo no paso por las unas, a menos que valla el Dr Fadul

    ResponderEliminar
  • Ranfis Trujillo es la salvación de República dominicana, El no va a Renunciar a ir a la presidenciaen en el 2024

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.