Facebook Twitter RSS

martes, 10 de marzo de 2020

Acusan al Ministro de Industria y Comercio de distorsionar precios de los combustibles.

Noticias SC     18:57  No comments


República Dominicana.-  El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), acusó hoy al Ministro de Industria y Comercio Ing. Nelson Toca Simo, de instruir a los técnicos de la Dirección de Hidrocarburos de esa institución, para que falseen y distorsionen los cálculos de variación de los precios de los combustibles y hagan que en los mismos no se reflejen los desplomes que han experimentado los precios del barril del petróleo en el mercado mundial, en las últimas semanas.
Mario Díaz aclaro que a los precios de los derivados del Petróleo, hay que aplicarles las rebajas correspondientes al porcentaje en que ha caído el precio del barril del petróleo en el mercado internacional y agregó, que constituye un abuso sin precedentes por parte del gobierno, la actitud asumida por el Ministro de Industria y Comercio, al cual advirtió, que su manipulación traerá consecuencias que se pueden evitar, "transparentando el cálculo de los precios de los combustibles a partir del próximo viernes".
"El sector transporte de nuestro país no permitirá de ninguna manera que se siga engañando a la población dominicana, estamos hastiados y postrados ante un verdadero estado de indefensión, al ver como el gobierno utiliza el tema y los impuestos de los combustibles como su caja chica, para cubrir los déficit administrativos", añadió el dirigente sindical.
 Díaz agregó que solo el domingo pasado, el precio del petróleo registró su baja más fuerte desde el año 1991, cotizándose este lunes en menos un 20% con relación a su último precio por barril, según el precio de referencia establecido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por lo que no se corresponden con la realidad, los precios establecidos por el Ministerio de Industria y Comercio para los derivados del petróleo en las últimas semanas.
Adelantó Díaz, que si el próximo viernes el Ministerio de Industria y Comercio no aplica rebajas a los derivados del Petróleo comercializados en el territorio nacional, de manera proporcional a las rebajas experimentadas por el precio del barril del petróleo en el mercado mundial, es seguro que el sector transporte coordinará acciones para finales del mes de marzo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.