Facebook Twitter RSS

viernes, 28 de febrero de 2020

TSE se reserva fallo en caso de Nelson de la Rosa contra el Partido Revolucionario Moderno.

Noticias SC     0:11  No comments


Por Miguel Angel Solano

República Dominicana.- En las primarias internas del PRM celebradas en fecha 6 de Octubre del año 2019, en donde se competían por 2 de las 4 posiciones a Diputado de las circunscripción 1 de la provincia de San Cristóbal, resultaron ganadores los jóvenes: Gustavo Lara Salazar y Cristian de Jesús Hernández, por haber sido los más votados en dicha demarcación. 

Lo que ha generado un malestar en el equipo dirigido por el actual presidente municipal del PRM, debido a que con el triunfo de 2 hombres en los comicios internos, esto deja fuera del escenario político al actual diputado por dicha demarcación Dionicio "Nelson" de la Rosa -quien aspiraba a ser beneficiado con una de las dos reservas realizadas por el PRM- debido a la obligación LEGAL  de cumplir con la cuota de género por demarcación de no menos de un 40% ni más de un 60% de hombres y mujeres.

Luego de que el Tribunal Superior Electoral confirmara el triunfo de los ganadores en las primarias y obligara al Partido Revolucionario Moderno a inscribir a los señores Gustavo Lara Salazar y Cristian de Jesús Hernández Graciano, el presidente municipal y diputado actual Nelson de la Rosa, demandó al PRM ante el Tribunal Superior Electoral.

El pasado miércoles 26 de febrero, fue celebrada una audiencia en el Tribunal Superior Electoral, con motivo a una demanda en RECONOCIMIENTOS DE DERECHOS POLÍTICOS E INTIMACIÓN A INSCRIBIR CANDIDATURA A DIPUTADO incoada por el señor Nelson de la Rosa Rodríguez en contra del Partido Revolucionario Moderno. 

En el transcurso de dicha instancia participó como interviniente voluntario el candidato a Diputado Cristian de Jesús Hernández Graciano. Quien atacó los documentos presentados por el demandante, entre los que se encontraban una supuesta ACTA DE ASAMBLEA, la cual aparentemente nunca fue realizada, donde se elegía como candidato a Diputado al actual presidente municipal del partido, en fecha 12 de Agosto del 2019, dicho documento que según los abogados carecía de valor jurídico porque nunca fue realizada, no contaba con las firmas de algunas de las autoridades del partido, carece de registro público y no cuenta con la aprobación  de la JCE como establece el articula 46 de la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. 

De igual forma fue presentada una correspondencia firmada por el Delegado Político ante la JCE el Dr. Orlando Jorge Mera, donde enumeraba una lista de Diputados actuales que serían beneficiado con una reserva del partido, lo que también fue atacado por los abogados del Interviniente Voluntario Cristian Hernández, por entender que dicho documento representa un desacato a una sentencia dictada por el TSE, que obliga al PRM a utilizar las 2 reservas para inscribir 2 mujeres en cumplimiento a la cuota de género.

Al culminar la audiencia los jueces se reservaron el fallo, sin fecha para evacuar la sentencia lo que hace necesario esperar la decisión del más alto tribunal en materia electoral. Noticias SC al comunicarse con el señor Cristian Hernández, a los fines de tomar sus declaraciones. 

Este se limitó a decirnos que es muy respetuoso de la institucionalidad del PRM por lo que no quiere debatir estos temas en los medios, que la unidad del partido está por encima de todo y que seguirá trabajando a los fines de lograr lo que realmente importa que es el triunfo del Partido Revolucionario Moderno en cada uno de los niveles electorales.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.