Facebook Twitter RSS

domingo, 2 de febrero de 2020

Realizan aprestos para el regreso de 8 estudiantes de República Dominicana varados en China

Noticias SC     20:18  No comments


SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada de la República Dominicana en China realizan gestiones para traer al país a ocho estudiantes que se encuentran en la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, que hasta este lunes había cobrado la vida de 106 personas en esa nación asiática.

El canciller Miguel Vargas Maldonado informó que “nuestro embajador Bruni Garabito está a cargo de las gestiones y esperamos que en el menor tiempo posible, podamos tener a estos estudiantes en la República Dominicana”.

Explicó que “los inconvenientes que se han presentado es que Wuhan ha sido declarada en cuarentena por el gobierno Chino”.

“Estamos a la espera de la decisión del gobierno chino para auxiliar al grupo de estudiantes que se encuentran en esa región. Una vez se dé el visto bueno, procederemos con el rescate de esos dominicanos”, expresó.

Los estudiantes Melissa Santos, Misael Soriano y Jessica Santos confirmaron que la embajada dominicana en China  les comunicó que realiza trámites para repatriarlos a Santo Domingo.

“Sí, hemos estado algo preocupados pero yo me mantengo optimista y creo que ya pronto vamos a salir de esto”, dijo Santos en un vídeo que circula a través las redes sociales.

Soriano, de su lado, advirtió que “en la primera oportunidad que tenga, si se presenta, sí me gustaría salir de Wuhan y de China”.

Por su parte, Jessica explicó que “la Embajada, hasta el momento, lo que tenemos entendido es que se encuentra tratando de hacer un plan, una logística para gestionar permisos si nosotros entendemos que debemos alir de la ciudad”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.