Facebook Twitter RSS

lunes, 17 de febrero de 2020

Quiebran aerolíneas históricas de Italia, Turquía, Alemania e Inglaterra

Noticias SC     5:11  No comments

ROMA.- Dos aerolíneas históricas de Italia y Turquía anunciaron su quiebra semana pasada, al coincidir Air Italy, tras 57 años operando, y AtlasGlobal, tras 18 años, en comunicar su cierre tras varios meses de incertidumbre, y sumándose a otras desapariciones recientes de enseñas aéreas europeas icónicas como las alemanas Air Berlin y Germania, y la británica Monarch.
Este miércoles AtlasGlobal presentó petición de quiebra en los juzgados, con una flota de 16 aviones Airbus. Anteriormente, AtlasGlobal se llamaba Atlasjet. En 2015 procedió al cambio de nombre. La compañía se había trasladado al nuevo aeropuerto de Estambul, donde tenía la base. Sin embargo, sus finanzas no le permitieron prácticamente operar desde allí.
Entre otras muchas rutas, la compañía operaba a París y a Amsterdam, donde tenía código compartido con las dos aerolíneas locales, Air France y KLM. La dirección pidió a los empleados que este jueves ya no vayan a sus puestos de trabajo, dado que definitivamente se procederá a la liquidación.
Air Italy había anunciado este martes que también dejaba de operar, pese a que Qatar Airways afirmaba haber brindado todo el apoyo posible a tras asumir hace dos años y medio el 49 por ciento de las acciones de la aerolínea, quedando Alisarda, del príncipe Aga Khan con el 51 por ciento restante (Desastre financiero en Air Italy).
Air Italy pudo haber batido un récord mundial al haber acumulado el pasado año unas pérdidas de más de 200 millones de euros con tan solo 12 aviones (4 Airbus A330 y 8 Boeing 737), es decir, unos 16 millones de pérdidas por avión, algo que resulta inconcebible para ejecutivos aeronáuticos consultados por preferente.com, y más para una aerolínea controlada por el gigante Qatar Airways (Desastre financiero en Air Italy).
Air Italy, la antigua Meridiana, que tenía un plan estratégico para aumentar su flota en 50 aviones hasta 2020 para superar a una también maltrecha Alitalia, tuvo que cancelar operaciones ante sus pérdidas de más de 200 millones de 2019 que no fueron puntuales, sino que también en 2018 cerró con pérdidas de 164 millones de euros.
Iberia llegó a perder unos 360 millones en su peor año, alrededor de un millón al día, pero con una flota que rondaba los cien aviones, y gracias a su músculo consiguió voltear la situación hasta tener la absorción de su gran rival Air Europa a la espera de la aprobación de las autoridades (De Spanair a Primera Air: la lista maldita sigue creciendo). (Reportur.mx)
JPM
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.