Facebook Twitter RSS

lunes, 24 de febrero de 2020

Partidos políticos revisan boletas donde se usaría voto electrónico

Noticias SC     11:21  No comments



República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos iniciaron hoy el proceso de revisión de las boletas físicas que se utilizarán en los 18 municipios donde se implementaría el sistema de voto automatizado para las elecciones. Tras el colapso de dicho sistema los comicios fueron suspendidos en todo el país.

En ese sentido, José Miguel Vásquez, delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), explicó que se ha avanzado en la revisión y que para los partidos participantes la explicación de los representantes de la Junta ha sido satisfactoria.

Informó que actualmente revisan las boletas en los 18 municipios en los que se implementaría el sistema automatizado.

Vásquez señaló que se han encontrado algunos inconvenientes, pero el organismo comicial ha mostrado interés en que se corrijan antes que las boletas físicas sean impresas de manera definitiva.

De su lado, Javier Ubiera, asistente del delegado de la Fuerza del Pueblo, dijo que todo está fluyendo con normalidad y que respecto a esas boletas, eso quedaría definido esta tarde cuando la JCE se reúna con los delegados de partidos.

Observadores

En otro orden, Laura Castellanos, directora de Comunicaciones, manifestó que el inicio de la investigación que harán los observadores a las fallidas elecciones municipales será anunciado por ellos en su momento.

Al ser cuestionado al respecto por El Nacional vía mensaje telefónico, la funcionaria electoral agregó que todavía los observadores no han llegado a la República Dominicana.
La Organización de Estados Americanos aceptó realizar una investigación para determinar que provocó el colapso del sistema

del voto automatizado el pasado domingo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.