Facebook Twitter RSS

miércoles, 26 de febrero de 2020

Organizadores de “Trabucazo 2020” hacen llamado a participar protesta, IDAC permitirá vuelen los drones

Noticias SC     20:50  No comments


República Dominicana.- Organizaciones y ciudadanos “comprometidos” reiteraron la convocatoria a lo que han denominado “Trabucazo 2020”,  para este jueves 27 de febrero a partir de las 9 de la mañana en la Plaza de la Bandera, frente a la JCE, en demanda de que se investiguen las causas que provocaron la suspensión de las pasadas elecciones municipales.

“Convocamos masivamente a la población para que se unan a esta gran manifestación ciudadana y que juntos exijamos que las autoridades cumplan con el deber de llevar a cabo unas elecciones transparentes el domingo 15 de marzo y el domingo 17 de mayo”, indicaron en un comunicado los organizadores, entre los que figuran el comunicador Sergio Carlos.

Exigen amplias explicaciones de las autoridades sobre lo que ocurrió el 16 de febrero y que se establezcan responsabilidades, “no existe democracia sin elecciones, por eso no podemos permitir que un hecho tan grave, quede sin sanción¨.

Asimismo, llamaron a la población a que se presenten masivamente en las elecciones del 15 de marzo, que puedan ejercer su derecho al voto de manera cívica, enviando un mensaje contundente a la clase política nacional del nivel de compromiso que tiene la ciudadanía en defensa de la democracia.

Artistas

Artistas como Juan Luis Guerra, Rita Indiana, Techy Fatule, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Vicente García, Vakeró, Miriam Cruz, Alex Matos, Yiyo Sarante, Marel Alemany, Janio Lora,   Manny Cruz, Javier Grullón y JJ Sanchez, johnnie Mercedes, entre otros.

Asímismo, los comunicadores Nuria Piera, Huchi Lora, Mariasela Alvarez, Milagros Germán, Amelia Dechamps, Diana Lora,  Ico Abréu, Edith Febles, Nashla Bogaert, Marino Zapete, Miguel Angel Solano quienes se unieron a la manifestación mediante mensajes de apoyo a través de sus redes sociales, y asumieron el compromiso de participar en esta manifestación en defensa de la democracia.

IDAC: prohíbido volar drones en la Plaza de la Bandera, pero ya fue concedido el permiso por el Ministerio de Defensa

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), aclaró la tarde de este miércoles que estaba prohibido volar drones sobre la Plaza de la Bandera consignada como Zona Prohibida MDP-3.

Hizo la aclaración ante solicitud de permitir vuelo de drones en las inmediaciones del Ministerio de Defensa, ubicado frente a la Plaza de la Bandera en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Luperón pero ya fue concedido su permiso.

Se había informado en mensajes en su cuenta de Twitter que la resolución 008-2015 define Zona Prohibida como “Espacio aéreo de dimensiones definidas sobre el territorio o las aguas jurisdiccionales de la República Dominicana, dentro de la cual está prohibido el vuelo de aeronaves por razones de seguridad nacional pero ya todo esta resuelto.

¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.