Facebook Twitter RSS

sábado, 15 de febrero de 2020

Movimiento ASI-RD valora positivamente la presencia de observadores de la OEA para supervisar certamen electoral y garantizar la transparencia

Noticias SC     3:28  No comments

Santo Domingo, RD. - El movimiento Alianza Social Independiente (ASI-RD) valoró de manera positiva la presencia de organismos internacionales y entidades locales como observadores de las Elecciones Ordinarias Municipales que serán celebradas el próximo domingo 16 de febrero, manifestando que es saludable, pues dicha participación ayuda a que las quejas de irregularidades puedan ser atendidas con más imparcialidad y no queden en manos de una justicia totalmente comprometida con el Gobierno, además garantizan transparencia.
En tal orden, el movimiento político social ASI-RD destacó que lo recomendable sería que no solo la Organización de Estados Americanos (OEA), acompañe a los dominicanos durante este proceso, sino también la Organización de Elecciones de los Estados Unidos, que participa con la Junta Central Electoral.
ASI-RD expresó que la presencia de estas entidades puede servir para que las denuncias que ya se están presentando, como las concernientes al caso de la presidenta del Plan Social Iris Guaba, la diputada Yomaira Medina, el director de Portuaria Marino Collante, el senador Félix Vásquez y otras declaraciones de funcionarios del gobierno que violan la Ley Orgánica de Régimen Electoral, tengan asidero y no estén solo a cargo  de la administración de organismos judiciales matizados por el oficialismo.
Finalmente, el movimiento reconoció además el apoyo que dan organizaciones de la Sociedad Civil como la FINJUS, junto con la USAID y expertos extranjeros, a la Procuraduría General de la República y al Tribunal Superior Electoral con el tema de los procuradores fiscales habilitados para los próximos comicios.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.