Facebook Twitter RSS

sábado, 29 de febrero de 2020

Ministerio de Salud Pública informa dieron negativo sospechosos de portar el coronavirus

Noticias SC     6:48  No comments


República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó anoche que dieron negativo a los análisis de coronavirus los cuatro pacientes en observación desde el jueves, tres rumanos y un dominicano, atendidos y aislados primero en el Hospital Moscoso Puello, a donde llegaron con síntomas gripales.

Luego fueron trasladados al Hospital Ramón de Lara, la madrugada de ese día.

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, negó que el personal del Moscoso Puello esté infectado, y que para mayor seguridad procedieron a que estos se tomaran las muestras para confirmar o no si existe algún caso del coronavirus en este momento.

En tanto, el director del Hospital Ramón de Lara, Ramón Artiles Santamaría, explicó que los tres rumanos ingresados en ese centro llegaron al país procedentes de Alemania, pero que hicieron una escala de cinco horas en España.

“De los rumanos hay dos con sintomatología respiratoria, posiblemente una virosis gripal. De todas formas, nosotros les estamos haciendo las evaluaciones de lugar”, expresó.
Sobre el cuarto paciente dijo que es un dominicano que es amigo de los rumanos, y fue quien los llevó al hospital y ha estado en contacto con ellos, por lo que le aplicaban el protocolo de rigor, aunque no tiene sintomatología.

Prohibición vuelos. El ministro de Salud Pública informó que fueron reforzadas las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus en el país, con la suspensión, por 30 días, de los vuelos desde Milán, Italia, y que todos los viajeros de otras naciones que presenten dificultades respiratorias sean evaluados por el personal de esa institución estatal.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas también informó que están en cuarentena en el hospital Ramón de Lara tres rumanos procedentes de España, y un dominicano, por presentar afecciones respiratorias.

En cuanto a la restricción de vuelos desde Italia, Sánchez Cárdenas explicó que se debe a la constante afluencia de visitantes que llegan desde ese país, el que es hasta el momento el más afectado por la enfermedad en Europa, ya que registra más de 600 casos.

Durante una rueda de prensa, el funcionario explicó que también se dispuso que las aerolíneas envíen las notificaciones a la Dirección General de Epidemiología y al Centro Nacional de Enlace, con la lista de localización de pasajeros y sus tarjetas de salud para localizarlos.

Esa disposición también abarca a las agencias navieras que organizan cruceros, y a turoperadores.

En ese sentido, Cárdenas pidió a esos grupos difundir mensajes sobre las precauciones que deben tener los viajeros que salen del país o llegan desde los países afectados enviar la declaración marítima de sanidad a la autoridad sanitaria competente en el punto de entrada, y a la Dirección de Epidemiología.

Atención a pacientes. Los viajeros que presenten problemas respiratorios deberán ser evaluados por el personal del Ministerio de Salud en el puerto de desembarque, para aplicar el protocolo establecido, dijo el ministro.

Y aquellos viajeros con padecimientos respiratorios deben entregar a la autoridad sanitarias la copia de documentos como son: copia del pasaporte, dirección domiciliaria y hospedaje, tarjeta de embarque y desembarque, historia reciente de viaje de los últimos 30 días.

Sobre las autoridades de Migración, el Ministerio de Salud Pública les indica que deben preguntar a los viajeros procedentes de Italia si presentan algún síntoma de gripe, como fiebre, tos, estornudo, dolor de garganta, secreción nasal y otros.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.