Facebook Twitter RSS

domingo, 23 de febrero de 2020

Manifestantes de la Plaza de la Bandera harán pausa este domingo para no mezclarse con marcha opositora

Noticias SC     7:19  No comments

Los partidos políticos de oposición tienen hoy “Marcha por la democracia” que terminará en el Altar de la Patria.

República Dominicana.- A pesar de la masiva participación de ciudadanos el sábado en la sexta manifestación consecutiva que se realizó en la Plaza de la Bandera de Santo Domingo, muchos expresaron que este domingo no asistirán al monumento.

De acuerdo los ciudadanos preguntados, están dispuestos a manifestarse los días que sean necesarios, pero este domingo prefieren hacer una pausa para que no los confundan con partidarios políticos que tienen la llamada “Marcha por la democracia” que irá desde la avenida Máximo Gómez hasta el Altar de la Patria.

También en las redes sociales, varios grupos ciudadanos que participan de las protestas han llamado a retomar la concentración el lunes a las 3:00 de la tarde.

Las protestas en la Plaza de la Bandera comenzaron el pasado lunes, motivadas por jóvenes indignados, luego de que suspendieran las elecciones municipales el 16 de febrero por fallas en el voto automatizado que se usaría en varias demarcaciones.

Aunque los ciudadanos que participan en la concentración son en su mayoría son jóvenes, hay personas de todas las edades que se reúnen en el lugar. reclamando transparencia en las instituciones, renuncia del Pleno de la JCE y en favor de una mejor democracia.

A pesar de que sábado la Bandera Nacional se veía por doquier, el color negro era el predominante entre la multitud, en señal de luto “por la falta de transparencia y la corrupción que se ha enquistado en las instituciones de Gobierno”, según las expresiones en las pancartas de los que protestaron.

Los mensajes escritos eran muchos, algunos de ellos expresaban: “Para sacar a los delincuentes de las calles, primero hay que sacarlos del Gobierno”; “Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”; “Protesto porque me cansé que hagan fiestas por mis impuestos”, “Basta ya, no más engaño, el pueblo despertó”, entre muchas otras ideas.

Además de las escrituras, los sonidos de las cornetas, tambores y consignas invadían toda la plaza, que está ubicada justo en frente de la Junta Central Electoral.

Los manifestantes proceden de diferentes clases sociales y sectores de la capital, que dicen que se seguirán manifestándose los días que sean necesarios.

La concentración de ayer empezó como las demás, a las 3:00 de la tarde y las personas comenzaron a retirarse a las 10:00 de la noche.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.