Facebook Twitter RSS

miércoles, 19 de febrero de 2020

Luego de fuertes torturas dejan en libertad técnico de Claro investigado por caso de fallo en elecciones

Noticias SC     13:55  No comments


SANTO DOMINGO, RD.- El técnico de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana Manuel Antonio Regalado Martínez fue puesto en libertad esta madrugada por la Policía, luego de ser investigado con relación al boicot a las elecciones municipales del pasado domingo.

El coronel Frank Félix Durán Mejía dijo que fue puesto en libertad, entregado a un abogado y que sería requerido nuevamente.

“Lo que me informan los investigadores es que fue despachado, entregado a un abogado para ser requerido posteriormente, cuando así el Ministerio Público o los investigadores lo requirieran”.

Mediante una llamada telefónica al programa radial el Gobierno de la Mañana, al preguntarle sobre la supuesta tortura a que habría sido sometido dijo “no sabemos en qué circunstacias y qué él alega ahora, me dicen que estuvo en dos centros médicos y que ahora está en un centro médico a espera de que le hagan unos análisis”.

El oficial sostuvo que van a esperar que ellos lleven una denuncia de manera formal para iniciar una investigación con relación a que el técnico habría sido torturado.

“Las conclusiones todavía no las han entregado los oficiales investigadores pero pueden estar seguros de que no fue torturado como ellos alegan ya que en todo momento estuvo bajo el control de procuradores del Ministerio Público”.

El técnico fue apresado la madrugada del domingo y la Policía, cumpliendo con el plazo constitucional de las 48 horas, lo dejó en libertad.

Cerca del mediodía, el abogado del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó que el plazo de las 48 horas de su cliente vence esta tarde a las 5:00
Desde esta madrugada Regalado Martínez estuvo en dos centros médicos realizándose chequeos médicos, luego de que fuera puesto en libertad.

Primero acudió al centro Médico Dominicano, desde donde se trasladó al Centro Médico Moderno, donde esta mañana fue dado de alta, tras ser examinado por un equipo de galenos encabezado por el doctor Luis Emilio Pérez Espinal.

El pediatra explicó que el paciente no presenta lesiones óseas y que solo tiene alteraciones en el tobillo y hombro derecho, por lo que fue dado de alta para que continúe su tratamiento en la casa.

“La salud del paciente es estable, tiene alteración en el hombro y tobillo derechos, pero no observamos lesiones óseas en ningún lugar”, dijo el ortopeda a los periodistas que acudieron al centro de salud, ubicado en la calle Charles Summer, en el sector Los Prados, en la capital.

El profesional de la medicina se rehusó a responder la pregunta de los periodistas, en el sentido de que si el paciente había sido torturado durante los interrogatorios a que fue sometido.

“Esa pregunta no la puedo responder, porque mi papel es examinar al paciente y determinar lo que tiene”, dijo el galeno.

Sin embargo, reveló que Regalado le informó que le habían halado el brazo derecho durante los interrogatorios.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.