Facebook Twitter RSS

domingo, 16 de febrero de 2020

JCE suspende elecciones en San Cristóbal y resto del país graves errores sistematizados abrumaban proceso

Noticias SC     10:45  No comments

En Santa Marìa SC, mientras esperaban iniciar el proceso de votación
Dislocamientos del padrón electoral, candidatos a regidores en otros casillas o partidos y múltiples fallas automatizadas en mesas mayor concurrencias eran de las graves denuncias.
San Cristóbal, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) suspendió poco después de las 11 de la mañana las elecciones municipales de este domingo debido a problemas técnicos con el voto automatizado.
“La JCE ha decidido suspender las elecciones a nivel general tanto en lo que tiene que ver con el voto automatizado como en los municipios que tienen boletas físicas”, dijo en rueda de prensa Julio César Castaños Guzmán, presidente del organismo comicial.
Explicó que la boleta electoral no se cargó en las demarcaciones donde se usaría el voto automatizado.
“Oportunamente, en consulta con el liderazgo nacional, la JCE hará la convocatoria extraordinaria correspondiente, para que estas elecciones, a las que estaban convocados casi 7,5 millones de electores, se celebren”, precisó.
La medida fue dispuesta tras reportes de múltiples problemas con los equipos electrónicos.
No aparecían los opositores
La principal irregularidad es que no aparecían los nombres de determinado partidos y candidatos, fundamentalmente los de la fuerza del pueblo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Castaños Guzmán explicó que “en la mitad de los colegios donde se iba a votar de manera automatizada las boletas estaban subiendo incompletas”.
“Tratamos durante toda la noche de corregir ese error”, lo que no se logró, por lo que las elecciones “no se pueden celebrar, por razones elementales”, enfatizó..
Dijo que “es una verdadera pena que esto haya ocurrido, pero la verdad es la verdad, y los hombres y las instituciones antes de seguir pretendiendo tapar el sol con un dedo, han de tener el valor de decir las cosas como son”.
Las quejas provenían de prácticamente todo el territorio nacional y los partidos opositores al oficialismos  PLD, en especial el de mayor votación peses a las múltiples fallas como el Partido Revolucionario Moderno (PRM) La fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), partidos aliados entre otros.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.