Facebook Twitter RSS

miércoles, 12 de febrero de 2020

Ito Bisonó pide a católicos defender con el voto los valores cristianos

Noticias SC     16:47  No comments


República Dominicana.- El dirigente político, Víctor -Ito- Bisonó, participó este martes en el Conversatorio Católicos en Política, organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Grupo Santo Tomás Moro, desde donde aseguró que La política es vocación de servicio y calificó como “de vital importancia” la participación de los católicos en la política.


“Es fundamental que digamos presente en más espacios de decisión para así poder influir defendiendo esa Biblia que adorna nuestra bandera nacional. Cada día más, se vuelve de vital importancia participar como católicos en política pues de lo contrario, permitimos que el indistinguible gris se convierta en una inconfundible tiniebla”, expresó Bisonó.

“No podemos permitir que la antítesis de la dominicanidad se instale culturalmente en el poder. Desde luego, podremos equivocarnos de vez en cuando y eso es natural, pero mejor equivocarnos haciendo algo que rendirnos haciendo nada”, sostuvo durante el encuentro.

Destacó que el país vive un momento de especial de transición lo que considera como una “oportunidad de incidir en lo que será la República Dominicana los siguientes 20 años”. También destacó que es un momento de cautela, porque más de un país ha saltado al vacío en momentos como este y eso hay que evitar. “Soy un católico que hace política, convencido de que nuestros valores son la clave del éxito verdadero”, dijo.
La actividad contó con la participación de Monseñor Víctor Masalles, obispo de Baní y Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago, el rector de la Pontificia Universidad Católica presbítero Ramón de la Cruz y el director de del Grupo Santo Tomás Moro. Además estuvieron presente el expresidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez, el presidente del Tribunal Electoral, Ramón Andrés Jaquez, la exmagistrada del Tribunal Constitucional, Dra Leyda Piña y el rector del Itla José Armando Tavárez.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.