Facebook Twitter RSS

martes, 18 de febrero de 2020

Fraude electoral provoca suspensión elecciones en RD

Noticias SC     20:06  No comments

Por Milton Olivo
El intento de fraude electoral por parte del gobierno de la Republica Dominicana, fue abortado, ante la enérgica reacción de la sociedad, los partidos de oposición y observadores internacionales, declaro hoy Milton Olivo, presidente del Partido Quiqueya Potencia.
El gobierno y la JCE impusieron a la sociedad un rechazado y cuestionado sistema electrónico de votación, que cuando las personas hoy trataban de votar, solo aparecían los candidatos del partido de gobierno, y en blanco los espacios de los candidatos de oposición.  Y en otros sitios se ha reportado, que las maquinas ya tenían votos cargados a favor de candidatos oficialistas.
“El escándalo provocado por tantas anomalías, la indignación causada en la población que pacifica y civilizadamente fue a ejercer su derecho al voto,  provoco la energica reacción de los líderes de los partidos políticos de oposición,  lo que ha obligado a las autoridades de la Junta Central Electoral –JCE- a suspender las elecciones para elegir las autoridades municipales en la R. Dominicana hoy”, declaró.
El Escritor y dirigente político dijo que, en  República Dominicana, el actual gobierno del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- que vía la cuestionada pasadas elecciones del 2016,  dispone mayoría en el Senado, que es la instancia que designa los jueces, y es un sello gomigrafo absolutamente servir del partido de gobierno, le ha permitido  designar relacionados al frente de la entidad electoral.
Puso como ejemplo, que  el actual presidente de la JCE, al cual, el actual presidente Danilo Medina, ha designado a uno de sus hijos como subdirector de elecciones de la JCE,  y el otro, como embajador en Suiza.
Olivo, presidente de la Sociedad Dominicana de Escritores, afirmó que con esta suspensión, el país entra en una crisis institucional, donde la sociedad exige la destitución o renuncia inmediata del pleno de la entidad electoral. Yo por mi parte creo debe exigirse también la renuncia del Procurador, de manera que exista un Ministerio publico con credibilidad capaz de administrar la actual crisis, que requiere investigación y sometimiento a la justicia a los responsables.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.