Facebook Twitter RSS

martes, 4 de febrero de 2020

FP juramenta equipo de campaña en NY

Noticias SC     4:40  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Durante una asamblea para orientar la dirigencia y militancia del Partido Fuerza del Pueblo (FP) sobre los trabajos políticos y electorales que viene realizando la organización, tanto en la República Dominicana como en el exterior, fue juramentado el pasado sábado el equipo de campaña para el estado de Nueva York.

Domingo Jiménez, Coordinador de la comisión con el exterior y miembro de la Dirección Central (DC), hizo el juramento ante más de 200 seguidores del ex presidente Leonel Fernández, en uno de los salones de la escuela  Inwood Early College, situada en el 650 de la calle Academy esquina Broadway en el Alto Manhattan.

Jiménez manifestó que “mujeres y hombres que trabajan duro hasta con dos trabajos en esta ciudad han venido a juramentarse con el compromiso de trabajar sin descanso, con entusiasmo, firmeza y decisión para que Fernández vuelva a ser presidente de la RD  para felicidad y bienestar del pueblo”.

Carlos Feliz, coordinador general estatal, sostuvo que “Fernández ha sido un hombre entregado a las causas de los dominicanos que vivimos en el exterior y por eso no deja de visitar NY, Europa y Puerto Rico, y los dominicanos tenemos un gran valor para él porque conoce los que aquí vivimos porque aquí vivió y prácticamente se crio”.

Añadió que “con apenas dos meses, el partido promedia más del 22 % en la intención del voto de los quisqueyanos, lo que significa que cuando lleguemos al 17 de mayo, estaremos ocupando los primeros lugares de preferencia”.

Por su parte, Gregorio Morrobel, coordinador estatal de campaña, expresó que “solamente Leonel puede caracterizar un evento tan masivo en NY como este, por eso entendemos que aquí hay un sentimiento expresado que vamos a poner en práctica el día 17 de mayo próximo, porque el partido se ha convertido en una fuerza indetenible”.

Otros que hablaron fueron Jacqueline Guilamo, Ivette Rodríguez, Ramón Santana y el concejal Ydanis Rodríguez, como invitado especial.

Horas antes dejaron inaugurado el centro de estrategia, ubicado en el 3035 de White Plains Road, con una red de computadoras con el software, oficinas individuales, baño, televisión para darle seguimiento al padrón electoral. 

Dicho local fue diseñado y cedido por el ingeniero Rafael Montes de Oca, valorado dirigente y seguidor de Fernández en la Gran Manzana.

Entre los juramentados figuran Ramón Santana, coordinador general en El Bronx, Alfredo Rodríguez, miembro de la Directorio Central y diputado de ultramar, Iván Canals y Dionicio Ventura, coordinadores en el Norte y Sur de Manhattan, Gustavo Rodríguez y Oscar Merejo, en El Bronx Norte y Sur, y Pablo García, de propaganda.

José Bodré, Nilda Báez, Miguelina Fabián, Joel Abreu, Mariano García, Mally de León, José Hernández, Domingo Bello, Heriberto Pichardo, coordinadores en Brooklyn, Queens, Long Island, Westchester, Albany y  Haverstraw, respectivamente.

La maestra de ceremonia fue la joven Maxi Feliz.


Regla “carga pública” en EE.UU entrará en vigor este 24 de febrero

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El gobierno de Estados Unidos anunció el pasado fin de semana que la nueva regla de “carga pública”, que ha traído preocupación a millones de inmigrantes residentes en territorio estadounidense, entre ellos miles de dominicanos,  entrará en efecto el próximo 24 de febrero.

La medida afectará a los solicitantes de la llamada “green card” o tarjeta verde y a aquellos en proceso de un trámite en busca de un beneficio migratorio.

Sin embargo, los defensores pidieron a las comunidades inmigrantes no renunciar a ningún tipo de ayuda antes de consultar con un experto, puesto que la norma solo aplica a un grupo limitado.

Asimismo, advierten que la norma no tiene carácter retroactivo. Esto significa que afecta a aquellos que presenten solicitudes ante Inmigración después del 24 de febrero, y los que iniciaron el proceso antes de esa fecha y tienen una cita con inmigración después, no se verán impactados por la nueva disposición.

Hace algunos días, el Tribunal Supremo de EE.UU anuló el veto judicial que impedía la aplicación de la nueva regla. Ahora las solicitudes y peticiones de beneficios migratorios que se presenten a partir de esa fecha estarán sujetos al nuevo criterio para determinar la autosuficiencia económica.

Se clasifica como “carga pública” a los inmigrantes que durante 12 meses o más, en un período de tres años, se hayan beneficiado de programas sociales como cupones de alimentos, subvenciones de vivienda o servicios de salud, entre otros.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) considera factores como edad, salud, ingresos, educación y las habilidades profesionales de un extranjero, entre otros requerimientos, para determinar si es probable que el solicitante se convierta en carga pública en un determinado momento.

La nueva medida también puede afectar a los extranjeros que buscan extender o cambiar su estatus migratorio. El Gobierno federal exige al solicitante que demuestre que no ha recibido beneficios públicos desde que obtuvo el estatus de no inmigrante que busca extender o cambiar.

Están exentos  los refugiados, asilados, afganos e iraquíes con visas de inmigrantes especiales, los amparados bajo la Ley de Ajuste de Estatus para Cubanos (CAA); los bajo la Ley de Ajuste de Estatus para Nicaragüenses y Ayuda para Centroamérica (NACARA), los que solicitan una visa T y U que desean obtener la residencia, los menores de 21 años y embarazadas que se benefician del Medicaid.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.