Facebook Twitter RSS

sábado, 8 de febrero de 2020

Familiares de hombre nativo de Haina-San Cristóbal que viajaría en yola a Puerto Rico desconocen su paradero

Noticias SC     20:12  No comments

Todos los que viajaban con Cesarín Lugo Aybar ya están en sus casas.

República Dominicana.- Los familiares de un hombre de 28 años residen en el sector Sabaneta del Carril de Haina de esta provincia San Cristóbal y que intentó o viajó en yola a Puerto Rico dijeron a que están desesperados por localizar su pariente.

“Ellos salieron el pasado domingo en la noche, pero la yola se hundió y todos salieron menos él”, dijo Milier de León, esposa de Cesarin Lugo Aybar, persona desaparecida.

Añadió que hasta el momento no hay señal del paradero de su esposo, ya que no ha aparecido su cuerpo, en caso de que haya fallecido, ni se sabe si está detenido en Puerto Rico o en el país.

“No hay cuerpo, pero dónde está él. Nadie dice nada y no sabemos si eso está en investigación”, indicó Milier de León, madre de tres hijos menores.

Apunta que todos los compañeros de viaje de su esposo están en sus casas y varios informaron que Cesarín Lugo Aybar fue visto dentro del agua y otros aseguran que lo vieron en tierra.

“Estamos muy angustiados porque ya hace una semana y no sabemos nada de él”, dijo.

Supuestamente Cesarín Lugo Aybar salió el pasado domingo hacia Puerto Rico junto a otras 28 personas desde Las Américas.

El pasado 6 de febrero el padre de Cesarín, Pedro Lugo Bienvenido, se presentó a la División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional y denunció la desaparición y hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria.

El pasado primero de febrero, fueron detenidas 53 personas al intentar viajar a Puerto Rico, según informó la Armada de República Dominicana, que realizó el operativo conjuntamente con la Guardia Costera de los Estados Unidos.

En el operativo, que se produjo al noreste de Cabo Engaño, fue detenida una rústica embarcación con 53 migrantes indocumentados, 41 hombres, de los cuales 39 son de nacionalidad dominicana, dos ciudadanas haitianas, con ellos viajaban 14 mujeres, entre estas dos embarazadas.

Unos de los viajeros indocumentados señalaron que salieron aproximadamente a las 10:30 de la mañana del viernes pasado desde Samaná.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.