Facebook Twitter RSS

viernes, 14 de febrero de 2020

Ex Precandidato alcaldía Municipio los Cacao tiene un mal manejo en cuanto al cumplimiento de la ley.

Noticias SC     7:03  No comments

San Cristóbal, RD.- La junta distrital del Municipio de los Cacaos de la provincia de San Cristóbal, se ha manejado  durante esta y demás gestiones  violando  constantemente el artículo 21 de la ley 176-07. Ese mismo artículo establece que  de los recursos que recibe esta entidad  gubernamental  el 40 por ciento de debe ser invertido en obras de desarrollo y comunitaria denuncia el comunicador Salvador Ramírez.

"La ley estable que estas obras se deben realizar de manera proporcional en cada una de la sección de este Municipio".

Ramírez afirma que este ayuntamiento recibe  RD$ 1, 700,000.00 pesos, es decir que aproximadamente los cuatros años han entrado 81.6  millones.

Dijo en exclusiva a Noticias SC, que de esta cifra se debe destinar RD$ 32,640, mil pesos para de los cuales le toca a la comunidad del Guineo que abarca las Tres Veredas  y tiene mayor población 8.8 millones, a los mineros 4.2 , y los Naranjos y Calderón 3.2 a cada uno en cuatro años.

De esta no he mencionado las demás secciones que también le corresponde estar dentro del presupuesto participativo, como es Hoyo Prieto, Monteada Nueva, entre otras.

El comunicador reiteró   que la ley establece que la violación de esta artículo  es sancionado con pena de dos años de prisión   y multa de 5 a 20 salario mínimo.

Agregó, que además se viola constante la ley en el artículo 58, de cual establece que la sala capitular  deber realizar secciones públicas  por lo menos una vez al mes.  

En el mismo orden los Regidores  no cumplen con su rol  de legislar y vigilar que cumplan los acuerdos y Disposiciones del Cabildo. De informar y acordad con el presidente de la Sala Capitular de presentar Dictámenes que correspondan a su comisión de los asuntos a tratarse en Secciones del Cabildo. De dar un voto sino para hacer cumplir la ley de manera equitativa y de manera transparente.

El municipe llama a la sociedad civil de los Cacaos y Fuerzas Vivas a empoderarse y no seguir permitiendo  que se sigan burlando de nuestro pueblo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.