Facebook Twitter RSS

miércoles, 5 de febrero de 2020

El Distrito Nacional: una ciudad en busca de su alcalde

Noticias SC     18:46  No comments


UNA ciudad que agoniza,que, siendo la capital primada de América, vive de espalda al mar”.

En este proceso electoral hemos deseado ver unas ofertas decandidatos que finalmente sean conscientes que las alcaldías significan Ciudadanos, munícipes, que por lo tanto se orienten en proponer soluciones a problemas y situaciones que afectan la vida de estos.

La idea principal debe ser siempre mejorar la calidad de vida de quienes día a día deben lidiar con los pequeños y grandes problemas de su entorno.

No negamos la importancia de la seguridad ciudadana, las áreas verdes o medio ambiente, transporte, el respeto a derechos y deberes, pero la democratización y calidad de esos servicios es una piedra angular para la ciudad de Santo domingo y sus ciudadanos. (una institución no puede ser funcional si primero se piensa en acomodar a quienes la dirigen y dejar el problema a los usuarios, como es el caso de los parqueos para el público).

El estrés y la agonía que vive el capitaleño necesitan de políticas publicas acordes al avance del siglo XXI, para lo cual, los candidatos deben asimilar que la demagogia en campaña es cosa de otros tiempos.

Las nuevas tecnologías, la horizontalidad de la comunicación y la hiperconectividad obligan a políticos y ciudadanos a cambiar sus agendas, el poder que da la información está en manos de todos.

Los candidatos y candidatas a la alcaldía han realizado sus ofertas, como políticos al fin,han manejado los códigos de la comunicación en su beneficio, utilizan las historias (storitelling) y buenos relatos para convencer una sociedad que saben esta insatisfecha de su operado y a la cual se someterán a su escrutinio en pocos días (el soberano pueblo elige).

Los programas de gobierno de las fórmulas electorales de las diferentes organizaciones política han dado a entender que las investigaciones para individuar los problemas fueron realizadas, por lo tanto, debemos poner atención a sus propuestas para solucionarlos y, la factibilidad de estas.

Si algo ha quedado claro es que santo domingo necesita una o un representante en la alcaldía con una tabla de méritos acumulados (no hay lugar para  improvisados, señalados ni oportunistas)es imprescindible tener:  formación académica, política- moral, que sepa generar iniciativas y proyectos que contribuyan al desarrollo local, a la superación del municipio y los munícipes, buena base de resolución de conflictos,poseeruna buena dosis de vocación y experiencia en la administración de gobiernos locales, leyes y normativas.

Si acompañamos lo anteriormente mencionado con un buen conocimiento del funcionamiento y manejo del estado, logrando además aglutinar a su alrededor los diversos actores, económicos, sociales e interinstitucionales.Es inminente lograr que estos asumanresponsablemente su papel dentro de un plan de acción no paliativo sino resolutorio de los problemas que la mantienen como la primada amorfa y no como la primera reluciente de América que debería ser.

Munícipe, analice personas y personalidades, vístalo con los anteriores atributos, un poco de nobleza, y elija bien.

CANDIDATOS:Domingo Contreras, Carolina Mejía, Juan de Dios Ventura, (Johnny), Bartolomé Pujals,Michael Holguín.

Autora: Dra. Nidia Paulino Valdez

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.