Facebook Twitter RSS

martes, 4 de febrero de 2020

Congresista Adriano Espaillat rinde cuentas y logros de su gestión 2019

Noticias SC     4:46  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista dominicano (D-13) Adriano Espaillat, rindió cuentas de su gestión y presentó los logros obtenidos durante el 2019 el pasado fin de semana, ante las principales autoridades neoyorkinas y más de 500 personas en representación de diversos sectores.

Durante un acto en la escuela Salomé Henríquez de Ureña, en la avenida  Broadway con la calle 196 en el Alto Manhattan, señaló el proyecto para la creación del Programa “Big Pharma” para reducir los precios de más de 500 medicamentos en las farmacias a partir de la primera semana de 2020 y más de 70% en genéricos alternativos.

Asimismo, la aprobación de cientos de millones de dólares para la extensión de la segunda línea del Metro que beneficiará a miles de pasajeros del sector de Harlem en Manhattan y la aprobación en la cámara de la Ley Dream Act (Acta del Sueño) en favor de millares de estudiantes sin residencia legal y amparados por el programa DACA.

También habló de su defensa a la comunidad judía ante los recientes ataques anti semitas, que incluyeron los asesinatos de dos judíos ortodoxos en Nueva Jersey; las convocatorias a vigilias contra ataques terroristas y movimientos de odio y anti inmigrantes; foros comunitarios sobre el juicio político al presidente Donald Trump; sobre el censo 2020 y sus encuentros frecuentes con líderes de diferentes sectores.

Además, expuso sobre sus resoluciones contra los ataques militares de Trump a Irak, Irán y Siria; $2,400 millones en fondos federales para organizaciones que en NY mantienen programas a familias víctimas de violencia doméstica; $600.000 para entidades que representan a las familias en la ciudad santuario; la comunidad LGTBQ; e invertirán el dinero en asistencia legal para los necesitados.

El acto fue bendecido por el padre Ambiorix Rodríguez y el rabino Yaacov Kirschebaum, de la congregación Chabad of Washington Heitghs. El himno de los EE.UU fue interpretado por Jackie Rowe Adams, de la organización “Harlem Mothers S.A.V.E.”.

Entre los que hablaron figura el ex congresista Charles Rangel, recibiendo aplausos prolongados, Scott Stringer, contralor de la ciudad y los asambleístas Al Taylor y Carmen de la Rosa.

Asistieron Gale Brewer, presidente del condado de Manhattan; Ángela Fernández, comisionada de los Derechos Humanos del estado de NY; Víctor Pichardo e Inés Dickens, asambleístas; los concejales Ydanis Rodriguez y Make Levine, los decanos de las universidades de Columbia y Bronx Community College, Rafael Lantigua y Ana Reyes, entre otros.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.