Facebook Twitter RSS

jueves, 27 de febrero de 2020

Congresista Adriano Espaillat reconoce a la comunidad dominicana en el 176 aniversario de la independencia de su país.

Noticias SC     6:14  No comments

WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración para conmemorar el 176 aniversario de la Independencia de la República Dominicana:

"Felicito calurosamente al pueblo dominicano con motivo de celebrarse hoy, 27 de febrero, el 176 aniversario de la Independencia de la República Dominicana", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). “Estoy seguro de que los padres fundadores, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez y otros patriotas, verían con regocijo lo laboriosas y orgullosas de sus raíces que son las comunidades dominicanas establecidas en Nueva York y otros estados de la nación, y los grandes aportes económicos, sociales y culturales que hacemos a nuestra hermosa isla y al país que nos ha acogido.

“En esta celebración de la Independencia Dominicana deseo destacar dos hechos que nos enaltecen como comunidad: el nombramiento de la calle 181 y Amsterdam, en el Alto Manhattan, como 27 de Febrero Way, en honor de la Independencia Dominicana, y la movilización espontánea, sin banderías políticas, realizada el sábado por más de 6,000 jóvenes dominicanos y/o de ascendencia dominicana en nuestra comunidad, en reclamo de que se preserven y fortalezcan los valores democráticos dominicanos, tal como lo concibieron nuestros Padres de la Patria.

“Estoy trabajando para que los vecindarios del norte de Manhattan, desde la calle 135 hasta la 218, sean designados con el nombre de Quisqueya Heights, porque hay una serie de sitios en estos vecindarios que representan las huellas de nuestra historia, con calles y avenidas que llevan los nombres de figuras trascendentales dominicanas, como la avenida Juan Pablo Duarte Boulevard y la avenida Manolo Tavares Justo. Consideramos que si en la ciudad de Nueva York hay un Little Italy, si hay un Harlem, si hay un Chinatown, si ha un Barrio, también tiene que haber un Quisqueya Heights, y con este fin estamos trabajando con el Instituto de Estudios Dominicanos en la investigación y documentación necesaria para lograr el reconocimiento del nombre de Quisqueya Heights a nivel nacional.

"Al celebrar el Día de la Independencia de la República Dominicana, es con gran aprecio en gran parte de la comunidad dominicana y la diversidad de mi distrito, que tengo el honor de ser el primer dominico-estadounidense en servir en el Congreso de los Estados Unidos, cumpliendo mi segundo mandato en el cargo. Entiendo la importancia de esta designación, y me siento extremadamente agradecido y humilde por quienes hicieron posible que este soñador dominicano que vino a Estados Unidos con su familia a la edad de 9 años, alcance sus aspiraciones y siga sus sueños. Desde el primer día en que tomé el juramento para ejercer el cargo, he luchado para garantizar que los Soñadores (DREAMers) en mi distrito tengan las mismas oportunidades de alcanzar el Sueño Americano en un país tan grandioso como el nuestro".

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.