Facebook Twitter RSS

martes, 11 de febrero de 2020

Congresista Adriano Espaillat llama a investigar nuevamente asesinato de Malcolm X con el uso de nuevas tecnologías

Noticias SC     17:51  No comments


WASHINGTON, DC.– El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración para llamar a que el caso relativo al asesinato de El-Hajj Malik El-Shabazz, conocido como Malcolm X, sea investigado nuevamente con el uso de tecnología moderna a partir de la docuserie de Netflix "Who Killed Malcolm X?" (¿Quién mató a Malcolm X?).

"Cuando era un joven inmigrante, recuerdo el día en que Malcolm X fue asesinado y me dejó una marca indeleble cuando era joven y en mi decisión de ingresar al servicio público", dijo el Rep. Adriano Espaillat (NY-13). “La muerte de El-Hajj Malik El-Shabazz, conocido como Malcolm X, es uno de los asesinatos de más alto perfil e historias encubiertas en la historia de Estados Unidos.

"Días después de la tragedia, recuerdo a mis abuelos y otros adultos en toda la comunidad hablando sobre el tema y cómo se estaba manejando el caso, lo cual se reitera en la docuserie de Netflix ‘Who Killed Malcolm X?’ Los eventos relacionados con su asesinato y cómo el caso se manejó de manera inapropiada son indicativos del panorama político, las disparidades en el sistema judicial, las injusticias raciales y los sentimientos hacia las personas de color que han persistido a lo largo de la historia de nuestra nación. Es hora de reabrir este caso, y es hora de investigar a fondo y con la asistencia de tecnología moderna para descubrir la verdad y encontrar justicia para finalmente resolver quién fue responsable del asesinato de Malcolm X de una vez por todas.

"Esta semana se cumple el 55 aniversario del asesinato, y presentaré una resolución destacando el legado de Malcolm, conmemorando su vida y pidiendo que su caso sea reabierto".

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. 

Sirve como Coordinador Superior (Senior Whip) del Caucus Demócrata de la Cámara y es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) en el cual desempeña un papel de liderazgo como Coordinar (Whip) del CHC. También es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del Cong. Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.