Facebook Twitter RSS

viernes, 21 de febrero de 2020

CNSS valora análisis de propuesta para iniciar entrega medicamentos VHI/SIDA.

Noticias SC     18:49  No comments

República Dominicana.- El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto valoró el encuentro del Comité interinstitucional realizado con la finalidad de definir los elementos necesarios para el financiamiento y suministro de los medicamentos Antirretrovirales a las personas que viven con VHI/SIDA.

Dijo que esperan la propuesta acordada por la Comisión Técnica designada por el Consejo para decidir en torno a la entrega de los medicamentos Antirretrovirales e insumos para el VIH a través del Seguro Familiar de Salud (SFS).

“Esperamos que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Consejo Nacional de VIH/SIDA (CONAVIHSIDA), remita dicha propuesta que debe incluir los aspectos técnicos, financieros y operativos necesarios para hacerla viable y sostenible en el Sistema Dominicano de Seguridad Social”, manifestó.

El funcionario hizo referencia a la resolución del CNSS No. 292-01, del 26 de abril 2012 que creó una sub-comisión para realizar las evaluaciones de lugar. La misma debe presentar un informe a la Comisión Permanente de Salud del CNSS sobre los trabajos realizados y una propuesta para la atención de las personas que viven con VHI/SIDA para el inicio de la entrega de los medicamentos Antirretrovirales.

Recordó que esta sub-comisión integrada por dos equipos técnicos de trabajo uno se encarga de estimar el costo y financiamiento de los medicamentos antirretrovirales, y la segunda define cómo se aplicará la cobertura.

Dijo que desde el 2008 el Consejo ha tomado iniciativas sobre el tema y posteriormente los trabajos realizados en la Seguridad Social fueron fortalecidos por informes  del Consejo Presidencial de Sida (COPRESIDA) ahora CONAVIHSIDA y estudios de viabilidad financiera aportados por el PNUD, UNICEF, ONUSIDA y OPS/OMS.

“Reiteramos la disposición de la gerencia general y del Consejo Nacional de Seguridad Social de poder jugar su papel, pero tiene que ser sobre la base del estudio técnico y financiero que deben aportar las entidades que tienen la responsabilidad de realizarlo.  Estamos a la espera de eso”, dijo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.