Facebook Twitter RSS

domingo, 19 de enero de 2020

Roberto Fulcar afirma gobierno de Abinader orientará 4% para asegurar calidad de la educación

Noticias SC     15:36  No comments

Académicos y líderes magisteriales constituyen“Cambio Educativo”

SANTO DOMINGO, RD.- El coordinador nacional de campaña de Luis Abinader, profesor Roberto Fulcar, afirmó que el próximo gobierno del cambio  enfocará la inversión del 4% a elevar la calidad de la educación dominicana mediante una gestión eficiente que priorice el componente  técnico-pedagógico por encima de los grandes negocios y el clientelismo.
Al participar en una reunión con cientos de académicos, dirigentes magisteriales y líderes del sector educativo nacional, Fulcar ofreció seguridad de que “la próxima administración encabezada por el Partido Revolucionario Moderno superará  el modelo educativo del PLD, generador de fracaso escolar y frustración social para los estudiantes, sus familias y  el país”. 
Durante  el encuentro fue constituida  la plataforma “Cambio Educativo”, una concertación de la comunidad educativa nacional para consensuar la propuesta del sector e  impulsar el proyecto presidencial encabezado por el PRM junto a otras fuerzas políticas y sociales, de acuerdo al dirigente opositor.
Al exponer en representación de Luis Abinader, el ex viceministro de educación y consultor en planificación, estrategias y evaluación de procesos educativos, explicó que los lineamientos trazados para transformar el actual modelo educativo están  orientados  hacia ocho pilares básicos.
Se refirió a la inclusión y equidad, como primer pilar,  para garantizar igualdad de oportunidades de atención educativa integral para todos los niños, jóvenes y adolescentes del país.
De inmediato citó la eficacia, para poner en marcha las políticas educativas orientadas al éxito escolar, y la eficiencia, para asegurar  un estilo de gestión austero, racional y transparente en el uso de los recursos del estado. 
Otros dos pilares serían la relevancia y la pertinencia, el primero orientado a  superar  la centralización en la memorización de contenidos intrascendentes en el presente contexto mundial; y el segundo para promover  el desarrollo de competencias y aprendizajes útiles para la inserción social, cultural y laboral de los egresados.
Otro pilar contemplado en la propuesta del cambio, de acuerdo a Fulcar,   conjuga la institucionalidad y la democracia, para liberar el sistema educativo de la manipulación, el partidismo y el tendencismo.
Le  sigue el concepto de ciudadanía y valores, “para graduar en nuestros centros educativos a verdaderos ciudadanos, aptos para insertarse socialmente y convivir armoniosamente, orgullosos de su identidad y tolerantes con las demás”· 
La lista se complementa con el pilar de justicia y bienestar,  de modo que tanto los actores directos: maestros, familia y gobierno del sistema educativo; como los actores indirectos: comunidades y  sociedad civil, actúen como aliados en la causa de superar los grandes retrasos que en materia educativa acusa el país, subrayó Roberto Fulcar.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.