Facebook Twitter RSS

miércoles, 29 de enero de 2020

República Dominicana logra consolidar democracia

Noticias SC     5:08  No comments

Por Carlos Ogando
Los siete años de gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez han sido suficientes para lograr la estabilidad democrática, social y política en la República Dominicana logrando mantener el liderazgo del crecimiento de la economía a nivel de la región de América Latina y Del Caribe, siendo la república dominicana el país de mayor crecimiento en el 2019 y se perfila para el año 2020 como la segunda economía mejor valorada de la Región.
El FMI vaticina que la economía dominicana crecerá en 5.2% del PIB en el 2020 y de acuerdo a las cifras del banco central de la República Dominicana en boca de su gobernador Valdez Albizu la economía dominicana cerraría el año 2019 con 5.0% del PIB, lo que garantiza se incrementarían las inversiones en los programas sociales trayendo como consecuencia continuar disminuyendo la pobreza.
Los puntos relevantes en este orden son las iniciativas económicas y programas sociales puesto en ejecución, que han contribuido a bajar los niveles de pobreza los cuales se encontraban en el 2012 en 39.9%, hoy en día se estima en menos de 20%. Con estos resultados el presidente estaría dejando una economía en pleno desarrollo para las nuevas autoridades que ingresaran al tren gubernamental a partir del 16 de agosto del 2020.
Todos estos pronósticos de bondad de la economía dominicana aún se fortalecen más aún con los datos ofrecidos por la CEPAL donde predice un crecimiento de la economía mundial en 2.2% del PIB; los augurios del FMI sobre el crecimiento de Europa, que será de 1.0% y 1,2% así como el crecimiento de la economía Latinoamericana del 2.0% en promedio, siendo la economía de la república dominicana la que se perfila con el mayor crecimiento para el 2020.
Según las ultimas noticias indican que los EE. UU han llegado a firmar los principales acuerdos comerciales con México, Canadá y la República Popular de China lo que representa elementos favorables ya que si la economía de los EE. UU crece y va bien, también nuestra economía irá bien, es el mayor receptor de las exportaciones de la república dominicana.
El representante del BID en república dominicana, el sr. Miguel Coronado Hunter dijo que la república dominicana ha disfrutado de un fuerte crecimiento económico desde el año 2004 hasta la fecha, a una tasa más rápida de crecimiento de la región de América Latina Y del caribe alcanzando un promedio 7,0 % por lo que están creadas las condiciones para seguir creciendo y a la vez desarrollándose para llevar mayor bienestar social y económico a sus ciudadanos.
Según las declaraciones de José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, dijo que la República Dominicana se ha convertido en referente internacional debido a la acertada, eficiente combinación de las políticas sociales y económicas implementadas por la actual gestión del presidente Danilo Medina durante más de siete años en el ejercicio gubernamental.
Lograr una distribución más equitativa del crecimiento económico es uno de los retos que aún tiene pendiente la República Dominicana, no obstante, sabiendo los logros que ha obtenido el gobierno con la aplicación del 4% para la educación, el desarrollo de la vialidad publica, seguridad vial, seguridad social, seguridad de las personas, disminución de la pobreza y grandes obras de infraestructuras en todo el territorio nacional.
El Foro Económico Mundial (The World Economic Forum) celebrado en Davos, Suiza del 21 al 24 de enero del 2020, donde asistieron los representantes de las 100 empresas mas importantes del mundo y los principales políticos y presidentes del orbe, en su manifiesto establecieron las prioridades para mantener el sistema capitalista con estabilidad y progreso e incluyeron deslizar mayores beneficios a los trabajadores, tomar medidas serias para preservar el medio ambiente y las políticas de bienestar  social para consolidar más la democracia en el mundo.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.