Facebook Twitter RSS

jueves, 23 de enero de 2020

Ramfis y su llamado al diálogo nacional

Noticias SC     4:23  No comments



Por Elvin Dominici

La imperiosa emergencia que vive la sociedad dominicana sometida a la violencia de género, abusos sexuales y la inseguridad ciudadana son las razones principales por la cual el candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) Ramfis D. Trujillo llama a un diálogo nacional al presidente Danilo Medina, a el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader y el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo.

Una de las facetas más importantes de un líder doliente de su pueblo es que no tiene que esperar llegar al poder para crear iniciativas que ayuden a resolver las situaciones penosas que abruman la República Dominicana. Por ejemplo, el hecho lúgubre y estremecedor de la pequeña Yaneisy Rodríguez de cuatro años fue asesinada, violada y luego echada en un basurero por un menor de 16 años de edad y un adulto Franklin Fernández Cruz de 31 años en la provincia de Santiago de los Caballeros.

Por otro lado en la primera semana del nuevo año 2020, se reportaron siete femicidios. Esto se ha vuelto una epidemia nacional, donde la violencia de género y el asesinato de nuestras madres, hermanas e hijas es una plaga que atormenta a nuestra sociedad. Angelita Sánchez, de 46 años; Nersi María Colmenares, de 40, Juana Peña Cruz, de 32 y Yajaira Jiménez de 29 años encabezan la lista de las primeras mujeres asesinadas a manos de sus parejas, exparejas y hasta cuñados, según las autoridades. Otras víctimas son: Cleury del Olmo, de 29 años; Yeseli Cáceres, de 27 años, y Franyelis Rosalía Frías, de 21 años.

Finalmente la inseguridad ciudadana que sigue siendo uno de los temas nacionales más preocupantes de la población dominicana encontró su nueva víctima en la banquera y madre de familia Julissa Campos quien fue ultimada por un delincuente la madrugada del pasado lunes 20 en su vivienda. La delincuencia no respeta ni siquiera que estemos dentro de nuestros hogares para asesinar la vida de personas valiosas de la sociedad.

La preocupación de un país que busca con alarma un doliente que enfrente a las autoridades pertinentes, que ofrezcan soluciones válidas para reprimir o buscar soluciones de medio y largo plazo al estado de emergencia en el que vivimos en la sociedad.

Estas son las razones por la cual Ramfis ofrece de buena fe el diálogo con todos los sectores del gobierno y los aspirantes a la presidencia del país. Sin lugar a dudas, un hombre que pone primero el bien de su patria, siempre estará en disposición de buscar soluciones a los retos más grandes de la nación ahora, que esperar a ganar la presidencia.

Este tipo de diálogo por un candidato presidencial es un método muy usado en los Estados Unidos, donde los aspirantes a la presidencia buscan soluciones comunes dentro de algunos temas nacionales, antes de ir a elecciones. Lo cual fue el caso del entonces candidato presidencial Barack Obama, donde llamó al diálogo a los países de Israel e Irán para terminar con los programas de producción de bombas nucleares en el 2008..

Estoy seguro que es la primera vez que un aspirante a la presidencia del país, llama a un diálogo para resolver problemas actuales sin importar que estas autoridades en el gobierno son las responsables de que la sociedad dominicana este de duelo con tantos feminicidios y la inseguridad ciudadana.

Lo que también estoy seguro es que de la misma forma que Ramfis D. Trujillo está dispuesto a buscar soluciones a estos problemas que nos afectan a todos como país, cuando sea presidente no le temblará el pulso, para someter a la justicia a los corruptos que han malversado los fondos públicos para su bienestar personal. Si de estos corruptos son parte de los que participan en esta iniciativa de diálogo nacional, les tocará pagar con cárcel sus crímenes en contra de la nación de manos del próximo presidente Trujillo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.