Facebook Twitter RSS

jueves, 30 de enero de 2020

Rafael Salazar acusa alcalde municipal de violar Ley 15-19 del Régimen Electoral.

Noticias SC     8:09  No comments

San Cristóbal, República Dominicana.- El presidente de la Comisión de Estrategia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Salazar, denunció ayer miércoles que el alcalde Nelson Guillén, viola la Ley 15-19 del Régimen Electoral con el inicio tardío y en medio de la campaña electoral de un conjunto de obras en distintos sectores de esta urbe.
Dijo que, en vez de haber sido realizadas en tiempo hábil, dando respuesta oportuna a los reclamos de la gente, las obras han sido iniciadas justo ahora, en medio de la campaña electoral, con el propósito de lograr el respaldo de sectores comunitarios a los que el ejecutivo municipal no les cumplió durante cuatro años de gestión.
Salazar pidió la intervención urgente y sin demora de la Junta Central Electoral (JCE) para frenar el festival de obras anunciadas para las próximas horas por Guillén, en violación a las leyes que regulan el periodo electoral.
“Guillén sabe perfectamente que él está violando de forma fragante el párrafo lV del artículo 196 de la Ley 15-19 de Régimen Electoral, que prohíbe este tipo de obras durante la campaña, ellos hacen omiso a lo dictado por la ley. Ante las presentes circunstancias la Junta Central Electoral, que en ocasiones se hace de la vista gorda, tiene que sancionar al síndico Nelson Guillén por violar esta normativa”, sostuvo.
Entre los sectores intervenidos de manera tardía e ilegal por Guillén, Salazar citó la cale La Toronja de Madre Vieja Sur, donde Guillén, tras una reunión política, anunció que el Departamento de Obras Públicas Municipales iniciaría los trabajos de asfaltado de calles de inmediato.
El también presidente del PRM en San Cristóbal, informó que otros sectores en los que el alcalde del municipio se apresta a iniciar obras son Madre Vieja Norte, Doña Chucha y Bella Vista en el sector de Pueblo Nuevo. Estas intervenciones las realiza después de tener 4 años de espaldas a los problemas de esas comunidades.
Relató que la semana pasada fue asfaltada en horas de la noche un tramo de la Calle 12 y de la Ana Josefa de Luna de Pueblo Nuevo.
Sostuvo que el propio Guillén anunció que este conjunto de obras sociales se están realizando en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
Criticó que el alcalde de San Cristóbal se desplace en compañía del director de Egehid, Demetrio Lluberes prometiendo e iniciando obras de manera ilegal.
No nos oponemos a la inversión en las diferentes comunidades de San Cristóbal, pero para eso ha tenido tiempo suficiente: 4 años, y no hizo nada. La ley prohíbe en periodo electoral iniciar nuevas obras por ser parte del clientelismo y el engaño a los que nos tiene sometido el PLD y el alcalde.
“El síndico de San Cristóbal Nelson Guillén cree que se puede colocar por encima de la ley, a la vista de todo el mundo sin sufrir el régimen de consecuencias establecido en el Ley Electoral”, dijo el dirigente perremeista.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.