Facebook Twitter RSS

viernes, 31 de enero de 2020

Profamilia dice relaciones tempranas constituyen una barrera para el desarrollo de la gente joven en San Cristóbal y otros lugares de RD

Noticias SC     5:29  No comments

Con este plan ya han sido orientados alrededor de 41,398 adolescentes y jóvenes de San Cristóbal y otras provincias mas de país.

Repùblica Dominicana.- A propósito del Día Nacional de la Juventud este 31 de enero, la organización Profamilia consideró que el matrimonio infantil y las uniones tempranas son un problema social, de salud y económico, en el que las más afectadas son las niñas y las adolescentes de San Cristóbal.
En una nota de prensa la entidad señaló que estas relaciones tempranas aumentan la inequidad de género y constituyen una barrera para el desarrollo de la gente joven.
Citó el documento “El matrimonio infantil y las uniones tempranas”, (UNICEF/PROSOLI, 2019),  que dice que "República Dominicana ocupa el primer lugar en el Caribe con la mayor cantidad de uniones tempranas y matrimonios infantiles".
Esto ha motivado a Profamilia a unirse con las organizaciones nacionales que abogan por la revisión del Código Civil.
Además, con esta unión la organización busca que se aumente la edad mínima para que las niñas puedan contraer matrimonio, de 15 años a 18 años, pues según el Código Civil la edad mínima para los hombres casarse es de 18 años, mientras que para las mujeres es 15, pudiendo ser menos si se cuenta con el permiso del juez o de los padres, o se consideren emancipadas, es decir, independientes de la tutela familiar.
Plan estratégico
Profamilia con el Plan Estratégico 2016-2022, el cual busca fortalecer las acciones de información, educación y comunicación en educación integral en sexualidad (EIS) con jóvenes, dirigidas a lograr que se empoderen de sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos.
Con este plan ya han sido orientados alrededor de 41,398 adolescentes y jóvenes en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Santiago y comunidades bateyanas, mencionó Profamilia

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.